divendres, 4 de gener del 2013

Buda y su Iluminación

Con sus armas tentadoras, Mara (el Ego), intenta, de todas las maneras posibles, sacar a Buda de su estado meditativo. Pero la concentración y voluntad del sabio son tan firmes que no consigue sus propósitos. Interesante video para entender la forma en que el Budismo plantea el concepto psicológico de "La Sombra".

"Las tres hijas de MARA tentaron al BODHISATTVA, pero no reparó en ellas, y cuando vio MARA que no podía encender ningún deseo en el corazón del SRAMANA victorioso, ordenó a todos los espíritus malignos que, obedientes a sus mandatos, atacaran y aterrasen al gran MUNI".

"Pero el Bienaventurado los contempló como quien mira los juegos inocentes de los niños y el ardiente odio de los malos espíritus quedó sin resultado. Las llamas del infierno se hicieron saludables brisas perfumadas y los rayos furibundos se trocaron en flores de loto".

"Ante esto MARA, y su ejército huyeron. Mientras tanto, de las alturas celestes caía una lluvia de flores y se oían las voces de los buenos espíritus".

"¡Ved el gran MUNI! ¡El odio no conmueve su espíritu! Las legiones del malo, no le han intimidado. Es puro y sabio; está lleno de amor y compasión".

"Como los rayos del sol barren las tinieblas del mundo, así el que persevera en su busca encontrará la verdad y la verdad le iluminará".

Ventana externa


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares