dimecres, 30 de gener del 2013

Como decir a nuestros hijos que vamos a divorciarnos:

fatima-gallardo
Cuando una pareja se divorcia, no fracasa, no se termina la vida, sólo la modifica. Es un momento muy duro, si,  para los padres y madres y más aun, para los hijos.
Ellos, siguen siendo unos niños y necesitarán de la ayuda de sus padres para superar esta situación. Por este motivo hay que cuidar todo el proceso de divorcio y más aún, el momento en que contárselo.
Para ello...
  • Hay que sentarse los dos, antes de hablar con los niños, para acordar que decirles, aunque cause dolor es por el bien de todos. No se trata de encontrar culpables o que los niños entiendan o se pongan del lado de alguno. No, el objetivo es explicar al niño que sus padres se divorcian y que sus vidas van a cambiar, pero que siguen siendo una familia. Recordar que los adultos son los padres y ellos aun, unos niños...
  • Elegir un momento en que no hay nada que hacer y que no haya interrupciones.
  • Hablar con todos los hijos juntos y luego por separado. Eso evitará culpabilizaciones, secretos y angustias.
  • Adaptar las explicaciones a la edad del niño. Y recordar, que a veces es mejor no darles toda la información. Explicar que es una decisión que han tomado sus padres y que él no ha tenido nada que ver.
  • Asegurarle que va a poder ver a los dos. Los niños a veces se preguntan,  que si sus padres han dejado de quererse, también pueden dejar de quererle a él.
  • Contar como van a ser las cosas a partir de ahora. Donde van a dormir y que días, donde van a estar sus juguetes, quien y como cuidarán de la mascota, donde va a estar su colegio... Cuidado si se le pregunta por sus preferencias, por que muchas veces puede encontrarse dividido o pensar que traiciona a uno u otro miembro según sea la elección.
  • Animarle a que haga preguntas. No sólo en ese momento, sino también días más tarde.

Fatima Gallardo




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares