dimecres, 30 de gener del 2013

Una Prueba de Sangre Detectaría Portadores de Mutaciones Genéticas para el Cáncer de Mama

 Una Prueba de Sangre Detectaría Portadores de Mutaciones Genéticas para el Cáncer de Mama
Una Prueba de Sangre Detectaría Portadores de Mutaciones Genéticas para el Cáncer de Mama
En un artículo publicado en línea el día 28 de Enero del 2013, en el Jerusalén Post,  trata sobre un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad la  Hadassah, de Jerusalén,  los  investigadores que participaron en el estudio, lograron  desarrollar una nuevo análisis de sangre para detectar portadores de las mutaciones genéticas del cáncer de mama (BRCA). Dicho estudio fue publicado en la revista de Investigación y Prevención del Cáncer, (Cancer Prevention Research), en donde se señala  que esta  nueva prueba de cribado tendría "el 95 por ciento de precisión", incluso entre personas que no son portadoras.
La investigación fue realizada por el Prof. Tamar Peretz, Barash Yulia y Tamar Zahavi de Sharett Hadassah del Instituto de Oncología, junto con Jasmine Jacob-Hirsch del centro Médico de  Sheba, Rachel Levy- Drummer de la Universidad de Bar-Ilan, Dr. Asher Salmón del centro Médico de Barzilai y Mali Salmon-Divon de la Univesidad de Ariel.
Las mutaciones BRCA afectan a personas  en una edad más joven que el cáncer de mama no hereditario, también las mujeres portadoras de estas mutaciones suelen aumentar el riesgo  para el cáncer de ovario y en los hombres para el cáncer de próstata. Alrededor del 5% de todos los cánceres de mama se puede atribuir a una mutación heredada en un de dos genes de susceptibilidad al cáncer, pero los que lo tienen son mucho más propensos a desarrollar el cáncer que las que no la mutación y contratarlo en edad fértil y no en la edad media y avanzada, como ocurre en el cáncer de mama no hereditario.
Los investigadores que participaron en el estudio dicen que: "La nueva prueba de sangre para detectar mutaciones genéticas para el cáncer de mama es más rápida, más precisa y más barata". Además "que proporcionaría los resultados de las pruebas en un máximo de seis días, en lugar de un par de semanas".
Se trata de una prueba "simple" que utiliza las células blancas de la sangre, (las que se  separadas y se cultivaron en un corto tiempo), las cuales luego se irradian, para después medir el nivel de expresión de 18 genes. Esto permite la identificación de portadores con un nivel muy alto de precisión. Esta precisión se logró luego de varias etapas de investigación y finalmente se realizó un estudio de validación de 40 portadores de BRCA fue realizado versus  un grupo control y se encontró una sensibilidad del 95% y una especificidad del 88%. (Sensibilidad mide la proporción de positivos reales que se han identificado correctamente como tal, mientras que la especificidad mide el porcentaje de personas sanas que estén correctamente identificadas como que no tienen  la condición.)
Salmon dijo "La nueva prueba será una alternativa eficaz para las tecnologías  ya existentes" y añadió que " podría profundizar en el conocimiento sobre la función de las células dañadas por las mutaciones BRCA1 y BRCA2, y en el futuro, de mutaciones adicionales".
Esta prueba aun no está disponible todavía, se deben realizar más estudios, para observar si estas conclusiones se mantienen.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares