diumenge, 13 de gener de 2013

El estrés en las madres puede causar deficiencias de hierro en los bebés

El estrés experimentado por la madre durante el primer trimestre del embarazo puede conducir a una deficiencia de hierro en el recién nacido, poniendo al bebé en riesgo de retrasos en el desarrollo físico y mental, según un nuevo estudio.
El hierro es importante en el desarrollo de sistemas de órganos, especialmente el cerebro. Los factores de riesgo para la deficiencia de hierro en los recién nacidos incluyen la deficiencia de hierro y la diabetes en las madres, así como fumar durante el embarazo. El nacimiento prematuro el bajo peso al nacer y el embarazo múltiple también son conocidos factores de riesgo de bajo contenido de hierro.

Este es el primer estudio que sugiere que el estrés experimentado por las madres al principio del embarazo es otro factor de riesgo para la deficiencia de hierro en los recién nacidos.
Para el estudio, los investigadores observaron a mujeres israelíes que vivían en una zona donde más de 600 ataques con cohetes se llevaron a cabo durante el primer trimestre del embarazo. Este grupo de estrés se comparó con un grupo de control de mujeres que vivían en la misma zona, pero quedaron embarazadas de tres a cuatro meses después de que los ataques con cohetes habían cesado.
Las pruebas en sangre del cordón umbilical de los recién nacidos mostraron que los 63 bebés nacidos de mujeres en el grupo de estrés tenían niveles de hierro significativamente más bajos que los 77 bebés nacidos de las mujeres en el grupo de control.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares