dilluns, 28 de gener del 2013

La acupuntura podría aliviar los síntomas de boca seca tras el cáncer

Las personas con una condición crónica relacionada con el tratamiento del cáncer que hace que la boca esté constantemente seca reportaron una mejoría en síntomas tales como saliva pegajosa y labios secos, después de ocho semanas de acupuntura, según un estudio reciente en el Reino Unido.
No está claro cuánto de ese beneficio habrá sido el resultado de las expectativas de los pacientes acerca de lo que la acupuntura podría hacer o el efecto de una relación terapéutica con su acupunturista – en lugar del efecto real de las agujas, según dijeron los investigadores.

El autor principal del estudio dijo que se necesita más trabajo para responder a esas preguntas. Pero, independientemente de esto, él piensa que la acupuntura debe ser ofrecida como método de tratamiento a las personas con la boca seca causada por la radiación.
Se trata de pacientes para quienes no hay otro tratamiento que haya sido de gran ayuda, y se sienten mejor y que su vida se ha mejorado como resultado de esta intervención.

La condición de boca seca es un efecto secundario común de la radioterapia para el cáncer de cabeza y cuello, pero el medicamento con receta utilizado para tratarla – conocido como Salagen (Pilocarpina) – conlleva efectos secundarios. Otras opciones, como pastas de dientes y enjuagues bucales especiales, no siempre ofrecen alivio.

Los acupunturistas están convencidos de que su terapia podría ayudar a estos pacientes durante años. Pero no ha habido mucha evidencia a favor o en contra de ella, y los pacientes con cáncer de cabeza y cuello por lo general no buscan la medicina alternativa.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares