dilluns, 28 de gener del 2013

La medicina china es más que acupuntura

La acupuntura es una técnica muy conocida para tratar diferentes afecciones, incluso ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la medicina tradicional china va más allá que solo agujas.

POR REDACCIÓN VIDA

Thomas Richard, presidente de la Comisión de Medina Tradicional China de la Asociación de Profesionales de Terapias Naturales, explica que en la medicina tradicional de china también vale la pena hablar de la fitoterapia o el masaje Tui Na.

Estas prácticas son útiles para tratar todo tipo de desequilibrios energéticos, dolores, tratamientos ginecológicos, trastornos del estado del ánimo, insomnio, estrés, ansiedad, entre otros.

La fitoterapia consiste en el uso de plantas medicinales para regular las partes del cuerpo que se encuentran alteradas.

El Tui Na es una terapia manual que estimula diferentes puntos energéticos. Sus beneficios se dan en la circulación sanguínea, músculos, articulaciones, así como problemas internos como la enuresis infantil.

También se puede hablar del Chi Kung, que se hace a través de movimientos pausados con el objetivo de mejorar la circulación, a través del cuerpo, la menta y la respiración. Esta práctica, además, tiene beneficios en las articulaciones del cuerpo.

La moxibustión consiste en la aplicación de calor local mediante puros de artemisia y ventosas. Esta es ideal para tratar dolencias musculares en el cuerpo.

VIA Prensalibre.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares