dilluns, 28 de gener del 2013

Desayuno rapido y saludable

El desayuno es la comida más importante del día, pero por las responsabilidades y los tiempos, hoy en día muchos no tienen el tiempo suficiente para preparar una comida saludable y un desayuno variado, y por eso optan por un café a la carrera o una infusión y galletas, cuando preparar un desayuno saludable puede ofrecer grandes ventajas a nivel energético y de funcionamiento del organismo a lo largo del día.

Las comidas saludables son indispensables para ofrecer a nuestro cuerpo los nutrientes que consumiremos con mayor velocidad durante las primeras horas del día. Un desayuno saludable puede ayudar a mantener el colesterol controlado y también sirve para quienes estén realizando dietas para controlar el peso.

Desayunar bien evita el consumo de dulces

Para mantener un buen nivel de energía desayunar es indispensable. De lo contrario nuestro cuerpo intentará consumir energías del azúcar en nuestro organismo y puede que sintamos necesidad de comprar golosinas o masas. Para evitar esto es mucho más saludable preparar un desayuno rico en vitaminas, proteínas y fibras.

¿Qué quiere decir esto? Que nuestro desayuno debe tener pan, cereales, huevos hervidos, alimentos ricos en calcio, frutas, leche, queso y jugos o frutas sin azúcar agregada.

Una propuesta de desayuno rápido

La mejor forma de preparar un desayuno saludable y rápido es armar un plato en base a avena, almendra y arándanos. Otra buena opción puede incluir huevo hervido y una rebanada de pan con aceite de oliva y pimienta para darle sabor.

Para los que prefieran la comida típica de los vegetarianos, se puede optar por el tofu en vez del huevo hervido, o se puede preparar rápidamente una tortilla de huevos y con vegetales en trozos.

Estos alimentos forman parte de una gran opción a la hora de lograr un desayuno rico en fibras y nutrientes para empezar con toda la energía nuestro día.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares