dissabte, 12 de gener del 2013

Las hormonas pueden jugar un papel en síntomas de fatiga

La medicina funcional observa a la fatiga de manera diferente que la medicina tradicional. ¿Cómo? La medicina funcional se centra en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas mediante la búsqueda de la causa del desequilibrio o síntoma que la persona está experimentando.

Se trata de la medicina holística, con una observación profunda de cada persona, y también la medicina molecular, con herramientas y pruebas para evaluar la bioquímica de las células, tejidos y órganos, y la forma en que están todos interconectados. ¿Hay algo en tu cuerpo que no está funcionando bien que lo explique? ¿Qué más está pasando en tu vida?
Debido a que todo está interconectado, por lo general hay más de una cosa fuera de balance que pueda causar fatiga y otros síntomas.
Las hormonas en conjunto crean una orquesta, con cada hormona necesaria para la armonía que es el cuerpo humano. Si una está fuera de balance, arroja todo lo demás. Por lo tanto, quizás sea necesario hacer una evaluación exhaustiva, que incluya toda la orquesta de hormonas. Esto incluye a las tiroides, suprarrenales y las hormonas sexuales.
La glándula tiroides es el órgano más frecuentemente culpado por el aumento de peso y bajo consumo de energía. Una prueba amplia incluye el testeo de la TSH, T4 libre, T3 libre, T3, anticuerpos totales, y T3 de reversa
Con estas pruebas adicionales realizadas a través de un estándar de laboratorio, se puede diagnosticar formas bajas de funcionamiento de la tiroides que a menudo se pierden y no son evaluadas por un endocrinólogo.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares