dimarts, 1 de gener del 2013

Los beneficios de la comida japonesa

La comida japonesa es una de las más sanas del planeta ya que incluye multitud de alimentos con lo cual, además de sana es muy equilibrada. Esta comida basada en arroz, pescado, verduras, soja y derivados, además de algas, es beneficiosa por su bajo contenido en grasa.

comida-japonesaLa preparación de este tipo de platos y la forma en que se cocinan hacen que se conserven intactas todas su propiedades cono son las vitaminas, nutrientes o proteínas que contienen.
Estos alimentos gozan de unos enormes beneficios para nuestro organismo y la combinación de ellos producen mejoras en nuestra salud.
Es habitual en la comida japonesa la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día pero en pequeñas cantidades, cosa impensable en otro tipo de cocinas en las que tan sólo se consumen los mismos ingredientes habitualmente.
Está tan de moda la comida japonesa que son multitud los locales de este tipo que han abierto últimamente sus puertas en España, logrando atraer a numeroso público a ellos o incluso llegando a disponer de un servicio que te lleve sushi a domicilio.
Los platos más habituales en la cocina japonesa son los siguientes:
  • Okonomiyaki: Consistente en una mezcla de repollo, huevo, carne y calamares.
  • Onigiri: Es una bola de arroz rellena con otros ingredientes.
  • Udon: Son unos fideos gruesos hechos de harina y que habitualmente se sirven con caldo y a los que se les añade varios ingredientes.
  • Tempura: Gambas, calamares, pescados y verduras fritos después de haber sido bañados en una pasta de harina de trigo, es decir, rebozados al estilo japonés.
  • Sashimi: Compuesto por mariscos y pescados crudos cortados en finas lonchas que se sirve junto a una salsa.
  • Sushi: Plato a base de arroz. Habitualmente se asocia al pescado crudo, pero puede contener verduras u otro tipo de acompañamiento.
¿Cúal es vuestro plato favorito? ¡Nosotros nos quedamos con el sushi!



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares