divendres, 25 de gener del 2013

Qué ocurre cuando se produce un ictus

Un ictus es una enfermedad neurológica que se produce cuando el flujo sanguíneo del cerebro se interrumpe.
Ictus isquémico: El flujo sanguíneo se interrumpe por una obstrucción, como por ejemplo a cauda de un trombo en un vaso sanguíneo.
Ictus hemorrágico: Un vaso sanguíneo se rompe y causa un sangrado dentro del cerebro.
Ataque Isquémico Transitorio (AIT): Es un tipo de ictus isquémico producido también por la interrupción del flujo sanguíneo, pero de manera temporal. En este caso el trastorno dura unos minutos y generalmente la persona se recupera en veinticuatro horas, aunque el AIT incrementa el riesgo de padecer un ictus y es por lo tanto una urgencia médica.
Qué ocurre cuando se produce un ictus
Cómo reconocer un ictus
  • Pérdida brusca de movimiento, debilidad del brazo, pierna, o cara, generalmente se produce en un lado del cuerpo, acompañado de una sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo.
  • Problemas repentinos de visión, en uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza sobrevenido, sin causa conocida.
  • Dificultad en el habla, incapacidad para encontrar las palabras adecuadas, falta de comprensión de lo que se dice o se le pregunta.
  • Problemas repentinos al caminar o pérdida de equilibrio o de la coordinación.

Si cree que usted o alguien en su entorno está padeciendo un ictus debe llamar inmediatamente a los servicios de urgencias.

Recuperarse de un ictus dependerá de varios factores como la extensión y la zona de la lesión que se ha dañado, la rapidez con la que se logra restablecer el riego sanguíneo y el estado de salud previo.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares