dimecres, 13 de febrer de 2013

Alimentación correcta para tus músculos

Por Melissa Aponte
¿Llevas tiempo haciendo ejercicios para aumentar masa muscular pero no ves resultados? Puede ser que, aunque estés haciendo los ejercicios correctamente, no te estés alimentando como debes. Frank Cabrera, de Cuerpo Definido, habló con n-punto y nos dijo lo que debes hacer para que veas ese cambio en tus músculos.

¿En qué consiste aumentar la masa muscular?
El aumento de masa es un periodo del entrenamiento cuyo objetivo consiste en aumentar el volumen muscular. Comporta un aumento de peso, es decir una elevación de la masa magra o  tejido muscular.
¿Qué tipo de ejercicios debo hacer para aumentar la masa muscular?
Entrena intensamente ejercicios de resistencia tres veces por semana, alternando días con ejercicios aeróbicos tres veces por semana. Alterna entrenamientos de músculos mayores de la parte superior de tu cuerpo y la parte inferior. Ejecuta de dos a tres ejercicios por cada grupo muscular superior e inferior de tu cuerpo.
¿Por qué llevo tiempo trabajando mis músculos pero no veo crecimiento alguno?
El descanso es fundamental, al principio se aconseja entrenar un día y descansar otro. Un buen calentamiento es importante, porque prepara los músculos para estar al 100 % en los entrenamientos y evitar lesiones. Otro punto es un desbalance en la necesidad de proteínas diarias requerida por la persona según el peso, quiere decir que la persona debe de ingerir .5 gramos por libra de peso.
¿Qué papel juega la alimentación en el crecimiento de los músculos? ¿Qué alimentos debo consumir para aumentar mis músculos?
La alimentación es esencial. Debes asegurarte de ingerir la cantidad adecuada de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir musculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Tampoco deben faltar vitaminas y antioxidantes en la dieta para ayudar a construir músculo de manera más óptima.
¿Cuán a menudo debo consumir estos alimentos?
Los nutricionistas aconsejan ingerir alimentos de cada 2 a 3 horas al día. Para que el metabolismo funcione normalmente, debes ingerir 3 comidas y 3 meriendas durante el día, con un balance en los nutrientes y las vitaminas esenciales requeridas para un buen funcionamiento del organismo.
fuente: n-punto.com


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