dijous, 7 de febrer del 2013

Beneficios estéticos de las esponjas vegetales

Mejora tu piel con esponjas vegetales

Los-beneficios-de-las-esponjas-vegetales-1.jpg
Estoy segura que uno de los mejores momentos del día es cuando, luego de una larga jornada de trabajo, estudio o tareas domésticas, por fin puedes tomarte un momento sólo para ti y darte un relajante baño ¿verdad? Este momento, además de placentero, puede ser muy beneficioso para tu estética, si aprovechas todos los beneficios de las esponjas vegetales. Vamos a conocerlos.

¿Qué son las esponjas vegetales?

Las esponjas vegetales son en realidad el fruto de una planta de tipo enredadera denominada Luffa. El fruto tiene una forma similar a un pepino e incluso es comestible en algunos países de Asia, si se cosecha cuando el fruto es aún joven.
La planta se cultiva por lo general en climas de templados a cálidos, y es un planta muy fuerte y rústica, por lo que podrás tenerla en tu propio jardín si lo deseas. Si dejas que el fruto madure en la planta, podrás encontrar dentro de su cáscara, que la fibra se ha secado y ha adquirido una textura similar a la de una esponja de baño. También puedes adquirirlas en tiendas naturistas o mercados callejeros.
Los-beneficios-de-las-esponjas-vegetales-4.jpg
Si utilizas a diario esponjas vegetales para darte un baño, notarás inmediatamente los beneficios estéticos que estas brindan.
Tal vez cuando la esponja es nueva todavía, puedas sentir que te raspa un poco, sin embargo te acostumbrarás muy rápido a esta sensación. Además sus fibras son redondas y en sección transversal, por lo que son menos propensas a arañar la piel.
En primer lugar las esponjas vegetales son un excelente exfoliante natural, ya que por ser tan ásperas, ayudarán a eliminar todo tipo de células muertas, y hará lucir tu piel mucho más saludable desde la primera vez que la utilices. A su vez, eliminar estas células muertas favorece también la eliminación de bacterias que se encuentren superficialmente.
Las esponjas vegetales también estimulan la circulación a nivel superficial, cuando frotas la esponja en tu piel estarás aumentando el flujo sanguíneo de tus vasos capilares; será ideal si tomas un baño tibio de sales y te frotas con una esponja vegetal para estimular la circulación en todo tu cuerpo. Este simple procedimiento hará que tu piel sea mucho más luminosa y suave.
Si comienzas a utilizar esponjas vegetales para mejorar la salud de tu piel, también será muy bueno que tomes otras sencillas precauciones como no bañarte con el agua demasiado caliente y utilizar jabones que no sean demasiado agresivos, por por ejemplo los de glicerina.
Los-beneficios-de-las-esponjas-vegetales-3.jpg

Advertencias sobre las esponjas vegetales

En ocasiones se ha dicho que las esponjas vegetales pueden ayudar a eliminar la celulitis, sin embargo esto es un mito, ya que con frotar una esponja sobre la piel no se eliminan las adiposidades. Sin embargo, al estimular superficialmente la circulación, estamos estimulando la parte más superficial de los tejidos.
También es importante tomar precauciones con respecto a las bacterias y los hongos que pueden acumularse en las esponjas vegetales. Deja la esponja en un lugar aireado para que se seque entre un baño y otro y reemplazala cada poco tiempo.
Si ya has utilizado alguna vez esponjas vegetales cuéntanos tú experiencia y si aún no lo has hecho te animamos a que las pruebes, serán fantásticas para tu piel.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares