dimecres, 27 de febrer del 2013

Dios es único, el medicamento debe ser único

Dios es único, el medicamento debe ser único

Itongadol. Por el Dr. David Rosenstein.- En los artículos anteriores me referí a las coincidencias de la medicina homeopática con la Torá: el principio de la semejanza se encuentra en el fenómeno de Mara... cuando Dios le pide a Moisés que tire una rama amarga a un lago de agua amarga, transformándola en dulce.
Ya el nombre de esta medicina explica este principio: "homeo" quiere decir semejante y "patía" significa enfermedad, es decir que toda sustancia que experimente un ser humano que sea igual a su forma de ser, su sentir, su pensar, su actuar, y tenga en cuenta además sus síntomas físicos, es capaz de curarlo.
El concepto "unicista" se refiere a que somos únicos, nuestra forma de ser es única, nuestras huellas digitales son únicas y existe un único medicamento natural capaz de curarnos; el medicamento no debe ser el de todos,
No todos los pacientes asmáticos se curan con el mismo medicamento homeopático porque todos los pacientes que padecen esta enfermedad no son iguales. En 32 años de ejercer la medicina no vi un paciente que cure su asma con un broncodilatador; eso sí, este ultimo lo mejorará de su cuadro agudo, pero no lo curará profundamente.
El concepto de único se encuentra en la Torá, en el Shemá Israel, que dice: "Oye, oh Israel. Dios es nuestro Señor, Dios es Uno".
Es por ello que cada ser humano tiene un único desvío constitucional causante de dicha enfermedad.
Para la homeopatía unicista, la única enfermedad está dada por cambios inmateriales en nuestra forma de ser. Y digo inmateriales porque no son cuantificables, pero eso no quiere decir que no existan. El odio, el rencor, la envidia, la falta de confianza, los celos existen, pero estas emociones no aparecen en los estudios de laboratorio. Es por ello que algunos pacientes acuden diciéndome que aunque los análisis salieron bien, ellos no se sienten bien y consultan a diversos especialistas que no les encuentran alguna enfermedad orgánica.
El médico homeópata se basa plenamente en el interrogatorio para encontrar ese desvío del que hablamos anteriormente. Una vez que entendemos cuál es tal desvío prescribiremos el medicamento ya experimentado para lograr que se ponga en marcha la ley de curación.
Daré un ejemplo de lo dicho anteriormente.

Resumen de historia clinica

Me consulta Carlos, un paciente de 35 años, por presentar un cuadro de alergia bronquial acompañado por episodios de asma, síntoma que tiene desde los 11 años.
En el interrogatorio acerca de su carácter me refiere que es callado, reservado y que sus broncas las mantiene en su interior, durándole por mucho tiempo y siendo incapaz de manifestarla por miedo a ofender. Toda su vida fue así, desde niño: nunca pudo manifestar lo que sentía. Como otros datos de importancia consigné que de chico era muy miedoso, sobre todo a la oscuridad y las tormentas.
En el plano físico, un deseo imperioso de agregar sal a las comidas, muy friolento y con episodios de constipación crónica.
Su diagnóstico homeopático fue Natrum Muriaticum, que es la sal propiamente dicha; lógicamente, se la prescribe dinamizada, para que tenga efectos curativos.
Estos pacientes a los que les corresponde este medicamento son rencorosos y no pueden olvidar las injurias y ofensas que les han hecho, por lo que guardan ese sentimiento y no pueden perdonar.
Luego de tomar este medicamento durante un lapso de tres meses puedo decirles que desaparecieron sus accesos de asma bronquial, pero lo más importante es que Carlos comenzó a expresar sus sentimientos en forma equilibrada, sin sentirse ofendido, desapareciendo el sentimiento de rencor. Pudo al fin poder perdonar. Esto es lo que llamamos curación.

Dr. David Rosenstein
Médico homeópata unicista
MN 59692
docrosenstein@gmail.com
4931-8496

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares