divendres, 1 de febrer del 2013

El budismo es una buena opción espiritual

En Estados Unidos, el budismo ya se convirtió en la tercera religión más practicada por la población. Esto se llegó a saber después de una encuesta que fue realizada en el 2008 y se denominó Pew Forum. Las dos primeras religiones que más se practican son el cristianismo seguida por el judaísmo. Este despertar espiritual es uno de los que más creció en el último tiempo, sobre todo en las tierras americanas que se hizo mención. Sobre esta alternativa religiosa, hay que decir que hay una extensa cantidad de ramificaciones y practicas completamente diferentes a lo largo de todo el mundo.

Según los datos oficiales que se generaron, la cifra de habitantes que practica el budismo fue entre tres y cuatro millones de sujetos. Esto significa que los budistas ya representan el 1,6 por ciento de la población. Según la tradición de Buda, todo nació en el norte de la India en el siglo cinco Antes de Cristo. Luego, con el paso del tiempo se fueron extendiendo hacía toda Asia y llegaron a los Estados Unidos, con el arribo de los primeros inmigrantes.

Si nos referimos en especial a los Estados Unidos, Jay Garfield, un filosofo experto fue quien se encargó de revelar el misterio sobre como llegó la religión al país. Este hombre remarcó que el budismo llegó por varios vehículos, y varias comunidades se establecieron a través de la inmigración. Los países de donde provienen todos los monjes son de Japón y de el Tíbet.

Más allá de que hay muchas prácticas sobre el budismo como se mencionó anteriormente, las más utilizadas son el Mahayana y el Theravada. Garfield dejó en claro que la doctrina que se lleva adelante en ambas es exactamente la misma.

budistas.net
Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares