divendres, 1 de febrer del 2013

El sembrado de flores

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de
su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores
más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de
mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la
región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a
preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contesto:
Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y
las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.
Cómo ? respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme
que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su
importancia?
El hombre dijo: – Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el
viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a
ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala
calidad que el viento traería a mi cultiva y cruzaría las semillas,
haciendo que mis flores sean de mala calidad.
Lo mismo ocurre en nuestra vida.
Si tienes la oportunidad de vivir bien, debes ayudar a que los demás
vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que
toca.
Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la
felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar
común.
Autor : Anonimo

Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares