divendres, 1 de febrer del 2013

Homeopatía y falta de concentración de los niños


Dentro del proceso madurativo a nivel psicoemocional e intelectual del niño, en determinadas ocasiones puede apreciarse, por parte de los padres y/o profesores o cuidadores, una disminución en el rendimiento escolar. Esto puede ser más evidente cuando los requerimientos escolares suponen un aumento de atención y concentración por la tarea en concreto.
Cuando esto sucede, hay que tener en cuenta diferentes variables y buscar respuesta a las mismas. Algunas de estas cuestiones a valorar serían:
  • El niño es inquieto en general y necesita cambiar constantemente de actividad.
  • El método o tema que se está tratando no le crea aliciente y por lo tanto no capta su atención.
  • Es un niño muy mental, un rumiador de ideas y tiene un cansancio intelectual que le hace bajar su alerta.
  • El niño tiene algún problema personal que le afecta emocionalmente y le mantiene ocupado buena parte del día. A veces, el adulto piensa que el niño, por ser pequeño, no debe de tener preocupaciones, pero no es así, en su mundo interior también tiene sus cavilaciones sobre aquello que a él le atañe.

Entonces, por un lado se recomienda un aporte suficiente de aquellos nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, principalmente aquellos que sean ricos en el complejo de vitamina B, fósforo, magnesio, zinc y/o que contengan hidratos de carbono de absorción lenta.
Algunos alimentos recomendados son: plátanos, dátiles, pasas, orejones, chocolate, arroz integral, pan integral, pasta integral, levadura de cerveza, copos de avena, copos de maíz, garbanzos, huevos, frutos secos, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sésamo, miel, própolis, jalea real.
Por otro lado, identificar realmente el origen de la distracción que el niño presenta en el presente del momento actual que hace que busque y se recree en su pasado o futuro. En este caso, habrá que hacer una valoración de manera individualizada, para ello  la homeopatía y las esencias florales de Bach pueden ser de gran ayuda.
Homeopatía y falta de concentración de los niños

Artículo de Isidro Vigara Lizandra, Homeópata,
VIA paperblog

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares