dilluns, 11 de febrer del 2013

Las familias apuestan por la alimentación sana

Los más preocupados por la salud gastan más en productos frescos y menos en marcas de distribución

Las familias apuestan por la alimentación sana
A pesar de la crisis, y aunque en muchos hogares se controlen los gastos, las familias lo tienen claro cuando se trata de cuidar de la salud dando gran importancia a una alimentación sana y equilibrada. No en vano, un 87% de amas de casa cree que una buena alimentación previene contra enfermedades. Esta es una de las principales conclusiones del informe «LifeStyles 2012» realizado por Kantar Worldpanel sobre las preocupaciones del consumidor actual. De hecho, existe un 26% de las amas de casa que hace dieta para bajar de peso, pero son muchas más, el 79%, las que siguen una alimentación equilibrada para comer sano. Además, ha aumentado el número de hogares que estarían dispuestos a pagar más por alimentos sin aditivos ni conservantes (de un 40% de los hogares en 2009 a un 51% en 2012), así como también crecen los hogares concienciados con la forma de vivir de los animales y su efecto en el sabor de la carne (de un 80% a un 82% desde 2009).
Los hogares más preocupados por la salud gastan menos en marcas y consumen más productos frescos. Cuando se trata de alimentación para prevenir enfermedades solo una cuarta parte de los hogares considera las marcas de distribución una buena opción. Y son mayoría los que se inclinan por consumir frescos, gastando alrededor de 200 euros más al año en esta sección que aquellos que no dan importancia a la salud como forma de prevención (2.120 euros frente a 1.902 euros).
En esta línea, un 86% de las amas de casa intenta preparar comidas equilibradas y para ello controla lo que come: ingieren menos grasas (80%), consumen más fibra (51%) y se decantan por productos bajos en sal (47%). Cuatro de cada diez prefieren productos «light», desnatados o bajos en calorías, y un 37% intenta no tomar cafeína. El 35% declara fijarse en los ingredientes antes de comprar, anteponiendo los que son más naturales.
fuente: abc.es


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares