dilluns, 11 de març del 2013

Beneficios del té verde para la salud


Beneficios-del-te-verde-para-la-salud-1.jpg
El té verde ha ganado popularidad en los últimos años en el campo de la salud, y con justa razón. Esta bebida milenaria está repleta de beneficios para el cuerpo y además es deliciosa. Te recomendamos incorporar el té verde a tus hábitos diarios, y te contamos cuáles son los beneficios del té verde para la salud.

Propiedades del té verde

El té verde contiene cuatro tipo de polifenoles incluyendo el Epigallocatechin Gallate, un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerígenas y tumores, sin dañar los tejidos sanos. Los antioxidantes en el té verde también previenen la formación de coágulos reduciendo el riesgo de embolias y ataques al corazón, y combate a los radicales libres que contribuyen a la formación de tumores y arterioesclerosis.
Estas propiedades presentes en el té verde se deben al proceso que este té atraviesa, diferente de los tés negro y rojo, que son fermentados y pierden muchas de esas propiedades. En el caso del té verdesus hojas son procesadas al vapor.
Beneficios-del-te-verde-para-la-salud-2.jpg
Usos para la salud del té verde
El té verde tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:
  • Reduce el riesgo de cáncer de esófago
  • Inhibe el crecimiento de células cancerígenas
  • Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol malo y mejora los de colesterol bueno
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda en cuadros de diabetes equilibrando el azúcar en sangre
  • Previene la pérdida de masa ósea y la osteoporosis
  • Tiene beneficios neuroprotectores, evitando enfermedades de degeneración cognitiva
El té verde aporta mayormente efectos positivos para la salud aunque no se tenga un cuadro de enfermedad, ya que los antioxidantes son realmente importantes para el organismo. El único efecto medianamente negativo a considerar es que contiene cafeína, por tanto tenlo en cuenta para no beberlo de noche y que no te genere insomnio, aunque su proporción de cafeína es sumamente menor que la del café. También debes ser precavido si sufres de gastritis.

Cómo preparar té verde

Es importante que al preparar una taza de té verde no lo dejes infusionar tiempo de más, ya que si se deja estar puede volverse algo fuerte y amargo por la misma presencia de los polifenoles. Lo ideal es dejar infusionar de 2 a 4 gramos de té verde por taza hasta un máximo de 3 minutos.
Beneficios-del-te-verde-para-la-salud-3.jpg
El té verde es un poderoso aliado para la salud, accesible y delicioso. ¿Tienes el hábito de tomar té verde a diario?

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares