diumenge, 7 d’abril del 2013

Controlar la Ira


Si la ira ya es común en su vida diaria debe empezar hacer algo para controlarla, las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy negativas. 

Puede hacer algo para dar el primer paso, ocupar su mente en algo que pueda demandar su completa atención, de esta forma usted sale por completo de sus pensamientos y sabrá como controlar la ira.

Pero que sucede cuando estamos enojados, cuando no podemos controlarnos, cuando la ira esta en un punto insostenible, veamos un ejemplo sencillo y aplicable a la realidad. 

En este caso tomaremos como ejemplo a su cónyuge:

El Inicio, cuando usted no controla su ira, su cónyuge se pone a la defensiva. 

Empiezan las dificultades, ella (el) responde con agresiones realizando un intercambio de palabras ofensivas y la lucha se hace más intensa.

Una consecuencia fácil de arreglar, hay molestia por ambas partes pero solo logran un malestar sin complicaciones severas. 


Una consecuencia fatal(muchos no ven esto al estar enojados), tienes que ir tras ella (el), pedir perdón o ir a un tribunal para resolver el problema.

Lo que a usted le parece normal o correcto puede ser mal visto a ojos de otra persona.

En el inicio, cuando empiezan los gritos, si usted ha conocido o conoce las actividadespara el manejo de la ira, esto no habría sucedido. 

Entender los sentimientos de los demás es algo que nos llevaría a un nivel de conciencia más razonado, seguramente podríamos controlar la ira entendiendo así las situaciones y se habrían utilizado palabras suaves, se habría intentado ver la problemática desde un punto de vista más objetivo, en lugar de simplemente gritarle. 

Recuerde que las consecuencias de no saber manejar la ira pueden ser y son negativa, evite alejar a sus amigos y familiares. No destruya lo que mas quiere en esta vida. 

Usted que opina… 

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia - Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares