dijous, 18 d’abril del 2013

La práctica de ejercicio en diabéticos

Cada vez que una persona con diabetes hace ejercicio, sus niveles deglucosa en sangre bajan y, además, los medicamentos actúan mejor. Practicado con regularidad se controla mejor la diabetes y durante mayor tiempo.



Beneficios de la práctica de ejercicio en diabéticos

El ejercicio favorece la pérdida de peso.
Controla del colesterol y la presión arterial.
Protege los huesos frente a la pérdida de calcio.
Mejora el estado de ánimo.
deporte diabetico
Consulte a su médico

Todas las personas que padecen diabetes pueden practicar ejercicio, pero el tipo y la intensidad deben adaptarse a su edad, condición física y tipo de tratamiento.

Consulte a su médico el tipo de ejercicio que más le conviene y la frecuencia e intensidad del mismo, pregúntele sus dudas y consulte sus dificultades para que le ayude a resolverlas.



Durante el ejercicio

Siempre es mejor practicar con un ritmo moderado y constante. Si no tiene práctica no haga grandes esfuerzos.

Es más fácil y placentero realizar ejercicio junto a otras personas. Evite hacerlo en lugares poco transitados o de difícil acceso.

Si se encuentra mal durante la práctica no siga. Descanse y avise a otra persona.

Si utiliza insulina, no haga ejercicio en los momentos de mayor efecto del medicamento y no se inyecte en las zonas que tengan más trabajo durante el ejercicio.



Tenga especial cuidado…

Revise sus pies antes y después de hacer cualquier ejercicio. Use calcetines de algodón y zapatillas cómodas que sujeten bien el pie. Si tiene heridas o lesiones en el pie no haga ejercicio.

Lleve siempre caramelos o azúcar para usar en caso de una bajada de azúcar o hipoglucemia.

Si hace ejercicio al aire libre, lleve protección para el sol, una gorra y ropa adecuadas. Si hace mucho frío o mucha humedad evite hacerlo. Lo mismo si no tiene bien controlado el nivel de glucosa.

extraido de blogdefarmacia


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares