divendres, 12 d’abril del 2013

Mindfulness: Una herramienta para tener una vida mejor

Mindfulness: Una herramienta para tener una vida mejor


La Atención Plena o Mindfulness, dicho de un modo simple es "meditación psicológica", pero ampliando la definición podemos decir que se trata de una técnica de psicológica de tercera generación (la más actual hasta el momento) consistente en la contemplación activa y la aceptación sin juicio de las experiencias de la vida en el momento presente, es decir atender al interior y al exterior sin juzgar lo que está ocurriendo.
h17664_a

¿De dónde viene el mindfulness?

El término atención plena proviene de la tradición budista donde utilizan la palabra india "sati" para referirse a una conciencia elevada que se obtiene mediante la práctica de la meditación. Fue el doctor en biomedicinaJon Kabat-Zinn quien primero se interesó por los beneficios de la meditación en las personas; y en 1979 funda la Clínica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (en Worcester, Massachussets, EEUU) con tal éxito clínico que en la actualidad el Mindfulness se ha convertido en uno de los focos más populares de investigaciones y uso terapéutico en salud mental.
mindschool

¿Para qué sirve el mindfulness?

Esta técnica nos proporciona una forma especial de contemplar, a través de la cual podemos entender qué está sucediendo dentro y fuera de nosotros, despojándonos de la carga cultural (las interpretaciones) y por tanto aceptando todo lo que se vive (aceptar no es resignarse, es no sufrir por las circunstancias).
mente-llena-o-mente-plena
Desde hace más de treinta años las técnicas de Atención Plena han ayudado a reducir el estrés en miles de practicantes adultos de todo el planeta. Algunos de sus otros beneficios son:
  • Reducción de la presión arterial en hipertensos
  • Mejora del estado de ánimo general
  • Reducción sensación de dolor en casos de dolor crónico
  • Mejor adhesión al tratamiento en casos de diabetes
  • Reducción de ataques de asma en problemas respiratorios
  • Disminución de frecuencia e intensidad de las cefaleas
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Control de los síntomas de hiperactividad y falta de atención en menores y adultos
  • Disminución de la percepción del dolor
En definitiva podemos decir que mejora la calidad de vida de las personas tengan o no algún tipo de problemática. Siendo su práctica algo muy sencillo de llevar a cabo por cada individuo, se trataría si la evidencia clínica es cierta, de una poderosa herramienta para usar de forma diaria y poder tener una vida más plena y más vacía de sufrimiento.

Empieza a practicar Mindfulness

No quiero dejarles únicamente con palabras, por les invito a que pongan en práctica la atención plena, y empiecen ese camino por la meditación diaria, de una forma sencilla que pueden realizar como indica el vídeo.
Que tengan una buena práctica; les mando un saludo pleno.

Ventana externa

Fuente: de 

--
Carmen Gómez Jácome
Terapias Granollers
Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Medicina tradicional China, Acupuntura, Reflexología podal, Osteopatía.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 619791539
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares