divendres, 12 d’abril del 2013

Comer por atracón relacionado con el uso de drogas


Los niños y adolescentes que reportaron comer en exceso, o comer por atracón, eran más propensos a comenzar a fumar marihuana y usar otras drogas, según un nuevo estudio basado en encuestas realizadas a cerca de 17.000 jóvenes.
Los atracones de comida también estaban vinculados a un mayor riesgo de depresión y sobrepeso u obesidad, según encontraron los investigadores.
Comer por atracón relacionado con el uso de drogas
Los médicos y los padres deben ser conscientes de que tanto comer en exceso como comer por atracón son conductas muy comunes en los adolescentes, y estos problemas los ponen en riesgo de otros problemas, como el uso de drogas.
Cuanto antes se pueda detectar quién está en riesgo, más capaces serán los profesionales de salud de prevenir el inicio del consumo de drogas.
El tratamiento con un dietista o terapeuta podría ayudar a evitar problemas en el futuro.
El equipo de investigación utilizó datos de un gran estudio realizados a 16.882 adolescentes y niños, que inicialmente se encontraban entre las edades de 9 y 15 años, quienes completaron cuestionarios relacionados con la salud cada uno o dos años entre los años 1996 y 2005.
En cualquier punto durante ese tiempo, hasta el 1% de los varones y el 3% de las niñas dijeron que comían por atracón con regularidad. Y esta conducta era más frecuente en aquellos niños que comían de más.
Durante el período de estudio, el 41% de los jóvenes comenzó a consumir marihuana y el 32% utilizó otras drogas ilícitas. Los niños y adolescentes que informaron comer en exceso en las encuestas eran 2,7 veces más propensos a comenzar a usar marihuana u otras drogas, y los comedores compulsivos fueron 1,9 veces más propensos a tomar medicamentos.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares