divendres, 12 d’abril del 2013

Cómo meditar profundamente

Como-meditar-profundamente-3.jpg

JANIE AIREY/LIFESIZE/THINKSTOCK
La meditación profunda es uno de los métodos de meditación existentes, enseñado por Edgar Cayce y conocido por su ayuda para acercarnos a Dios y ser más intuitivos. Muchos querrán sabercómo meditar profundamente, y lo cierto es que el método no es para nada complicado.

Técnica para meditar profundamente

Esta meditación la podemos hacer sentados o acostados. En el segundo caso, debemos cubrir con nuestras manos el plexo solar. A través de esta meditación utilizaremos la imaginación para ver y sentir lo que hacemos a lo largo del proceso, que consta de cinco etapas.
En la primera etapa debemos deshacernos de lo terrestre y de nuestra personalidad. Podemos imaginarnos quitando todo y dejándolo suspendido delante de nosotros por el resto de la meditación.
En la segunda etapa debemos someter el cuerpo físico a nuestra mente subconsciente y nuestra alma, encontradas en lo más profundo del sistema nervioso autónomo. Para saber que verdaderamente esto sucede, notaremos cambios en nuestro patrón de respiración hasta llegar a una respiración más profunda.
Como-meditar-profundamente-2.jpgDIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTO
En la etapa tres, debemos hacer una sugerencia a nuestra mente subconsciente -por ejemplo "Levanto mi alma hacia la mente infinita, universal y el espíritu de Dios"-. En esta etapa nos sentiremos en expansión, optimistas e incluso podemos llegar a levitar -física o mentalmente-. Así, expandimos nuestra percepción individual, sin necesidad de que nuestra alma salga del cuerpo.
En la cuarta etapa debemos sentir la presencia de Dios y conectarnos con ella. Debemos entender a Dios como una forma infinita y universal, y en esta etapa entramos en un estado alterado de la conciencia: dejamos de ser individuales y finitos, para ser universales e infinitos, es decir, nos unimos poco a poco a la esencia de Dios.
En la última etapa, la quinta, conseguimos la completa conexión con Dios, como si nos hubiéramos conectado a él.
Cuando sintamos que la sesión está llegando a su fin de forma natural, iremos revirtiendo los pasos en orden inverso al que hicimos para llegar a la etapa final.

¿Qué necesitamos para meditar profundamente?

Como-meditar-profundamente-1.jpgBRAND X PICTURES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK
Muchas personas ya saben meditar y llevan practicando la meditación hace años. Sin embargo, a veces les cuesta mucho meditar profundamente. Esto se debe a que necesitamos cumplir unos requisitos para poder llegar a este estado de meditación:
  1. El bienestar general de la mente, el cuerpo y el alma.
  2. Eliminar el ruido interior.
  3. La intención de la meditación. Convertir la meditación en rutina puede hacernos olvidar la verdadera intención de la meditación.
  4. El compromiso y la persistencia.
Meditar profundamente no es difícil, solo requiere de tiempo y paciencia para ir adentrándonos en esta nueva técnica de meditación. ¿Has probado meditar profundamente?
extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares