dimarts, 16 d’abril de 2013

Propiedades de la chirimoya para la salud

de Medicina China

Si supiéramos todas las propiedades que contienen las frutas y los alimentos que tenemos a nuestra disposición, sinceramente creo que dejaríamos de consumir tantos productos químicos y valoraríamos el poder de lo natural.

chirimoya1
La chirimoya es conocida en la gastronomía por su sabor y todos los platos que se pueden realizar con ella, pero en este caso quiero centrarme en la influencia que ésta tiene para la salud.
Hay aspectos medicinales que casi parecen un mito o una leyenda por lo que se llega a decir de la chirimoya y, como siempre, os animo a tener un ojo crítico con lo que leéis pero que también estéis abiertos a las posibilidades beneficiosas que nos aporta la fruta.
Una vez dicho esto, hay personas que aseguran que la chirimoya tienen la capacidad de matar las células cancerosas e incluso afirman que es mucho más potente que la quimioterapia y sin efectos secundarios. Además, afirman que el batido o zumo de esta fruta ayuda a prevenir la enfermedad
zumo chirimoya
La chirimoya también es utilizada para regular el tránsito intestinal por lo que muchos nutricionistas la recomiendan a aquellas personas que padecen estreñimiento. Si se ha disfrutado de una comida copiosa y se toma la chirimoya de postre, esta reacción intestinal se intensifica ya que la fibra que contiene le otorga propiedades laxantes.
La chirimoya tiene un efecto saciante por lo que puede resultar un alimento interesante para aquellos que están llevando a cabo una dieta de control de peso.
Si sufres de malas digestiones y tu dieta alimenticia se ha visto reducida, éste alimento puedes consumirlo con tranquilidad ya que es considerado de fácil digestión.
Esta fruta contiene múltiples vitaminas entre las que destacan la vitamina C y la vitamina A, lo que se relaciona con efectos antioxidantes, prevención de resfriados, facilita la absorción del hierro, una piel más tersa por más tiempo, etc.
chirimoya5
También contiene minerales como el cálcio, hierro y fósforo. Además de ser una fuente de potasio, estos cuatro son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Si estás pasando por un momento de estrés o de ansiedad, a esta fruta también se le atribuyen propiedades ansiolíticas y tranquilizantes.
Después de leer todo esto, ¡Dan ganas de comer chirimoyas!


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares