dimarts, 9 d’abril del 2013

Prueba para identificar posible depresión en niños


Los principales expertos en salud mental están pidiendo que los niños en edad escolar sean examinados por el riesgo de enfermedades mentales como la depresión y han ideado una prueba fiable que identifica a aquellos en alto riesgo.
El examen se puede realizar con una computadora y podría ser utilizado para alertar a los médicos y psicólogos para que intervinieran a tiempo.
Prueba para identificar posible depresión en niños
Ian Goodyer, un psiquiatra de niños y adolescentes que trabajó para un estudio publicado recientemente, dijo que examinar a los niños de 11 y 12 años de edad puede revelar aquellos que tienen "poca capacidad de tolerancia" – lo que los pone en mayor riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades mentales como la depresión.
Los problemas de salud mental son comunes en las personas jóvenes. Un 10 por ciento de los niños de edades comprendidas entre los 5 y 16 años en el Reino Unido padecen algún tipo de trastorno mental.
La adolescencia es un período crítico para el desarrollo de la depresión mayor, una enfermedad que impone una pesada carga sobre las personas y las economías de todo el mundo con pacientes que no pueden mantener un trabajo o que necesitan repetidas periodos largos de tiempo fuera del trabajo.
La Organización Mundial de la Salud afirma que más de 350 millones de personas en el mundo sufren de depresión y predice que para el año 2020, el desorden competirá a la par de enfermedades del corazón como la enfermedad con la mayor carga de morbilidad mundial.
Las pruebas a los niños en edad escolar podría ayudar a las autoridades de salud a alertarse tempranamente y ofrecer tratamiento para evitar que las personas desarrollen condiciones más graves.
extraido de blogdefarmacia.com

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares