diumenge, 14 d’abril del 2013

¿Que sabes de la Soja?

de Quiero Medicina Natural 

Soja

Se sabe que la soja proporciona beneficios extraordinarios para la salud. Además de ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para nuestra salud y bienestar
Según el Dr. David Heber en su libro La dieta de Los Ángeles, las mujeres que siguen una dieta para perder peso, necesitan alrededor de 100 g. diarios de proteínas para combatir el apetito y mejorar el estado y la forma de sus músculos mientras adelgazan.
1. La soja contiene isoflavonas, tienen alto poder antioxidante. Estos compuestos reparan y ayudan a prevenir los daños celulares, como la producción de radicales libres. Los radicales libres perjudican al sistema inmunológico.
2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Las isoflavonas reducen el colesterol "malo" y disminuyen la coagulación sanguínea, bajando los riesgos de ataques al corazón y apoplejía.
3. Contrarresta los efectos de la endometriosis. Las isoflavonas en los productos de soja pueden ayudar a detener la acción de los estrógenos naturales, mayores causantes del dolor premenstrual, la metrorrea y otros síntomas de endometriosis.
4. Previene problemas de próstata, previene el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias, como la necesidad de levantarse durante la noche para orinar.
5. Protege contra la osteoporosis. Aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura de los huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
6. Controla los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las isoflavonas de soja ayudan a la regulación de estrógenos en el cuerpo cuando esta hormona comienza a declinar o a fluctuar.
7. Ayuda a controlar la diabetes y las enfermedades del riñón. Ayuda a regular los niveles de glucosa y las filtraciones renales, lo que contribuye a controlar la diabetes y las enfermedades renales.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares