dijous, 2 de maig de 2013

Beneficios de consumir Omega 6





En la actualidad mucho se habla del Omega 3, ácido graso esencial y de sus propiedades en el organismo. Sin embargo, existen otros dentro del mismo grupo como el Omega 6 y 9 que también cumplen funciones importantes. Por eso en esta entrega hemos querido hablarte de los beneficios de consumir Omega 6.
¿Qué es el Omega 6?



El Omega 6 es un tipo de ácido vital para el organismo, pero nuestro cuerpo no lo fabrica y solo es posible obtener sus beneficios a través de la alimentación. En algunos casos el Omega 6 puede consumirse como complemento de tu dieta, no obstante esa recomendación debe realizarla tu médico teniendo en cuenta tu historial clínico. Puede pasar, y lo esperamos, que tengas una alimentación muy saludable y no llegues a necesitarlo.
¿Dónde encontrar el Omega 6?

Las carnes son principal fuente de Omega 6, por ejemplo, el pollo y el pescado. Alimentos como los huevos, el aguacate, los cereales y los panes integrales son perfectos para iniciar la mañana. Tal vez has estado adquiriendo los beneficios del Omega 6, sin darte cuenta. ¿No crees?

La lista sigue: los aceites vegetales que utilizas en la preparación de tus ensaladas son importante fuente de Omega 6, las semillas de girasol, las nueces y el aguacate también lo son. Aunque otros productos procesados contienen Omega 6, los que te hemos mencionado son los más recomendables por su condición de naturales. Así que revisa si tu dieta es rica en Omega 6.



Beneficios del Omega 6

Los beneficios del Omega 6 son muchos. Uno muy importante para las mujeres tiene que ver con el cuidado del cabello. El Omega 6 puede llegar a estimular el crecimiento de tu cabello, además de generarte beneficios para tu piel.

Por otra parte, colabora con la salud de los huesos, del sistema reproductivo y regula el metabolismo. El Omega 6 también cumple importantes funciones cerebrales y de comportamiento. Incluso, en algunos casos se ha comprobado que los niveles de Omega 6 en los niños que tiene hiperactividad son más bajos que en los niños que no padecen este síndrome.

El Omega 6 también es recomendable, por su acción desinflamatoria, para reducir los síntomas de laartritis reumatoide que van desde el dolor, la hinchazón, hasta la rigidez matinal. Algunos médicos lo recomiendan para las mujeres que entran en la etapa de la menopausia y quieren reducir sus síntomas.

Según estudios que siguen en constante avance podría llegar a determinarse que los bajos niveles de Omega podrían tener algo que ver con las personas alérgicas, tendremos que esperar los avances de la medicina, para tener certeza



Por último cabe recordar que el Omega 6 es un componente que podemos encontrar en laalimentación que actualmente tenemos, solo tenemos que seleccionar bien los alimentos y sólo en casos especiales debe recurrirse a suplementos, si tu médico lo indica. ¿Y tú cuántos alimentos ricos en Omega 6 comes a la semana?

fuente: otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

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