dimarts, 7 de maig del 2013

Comienza el día con un desayuno natural y nutritivo





El desayuno es la comida más importante del día, en la cual cargarás tu organismo con los nutrientes y la energía necesarias para sobrellevar la jornada que se tiene por delante, por eso es muy importante preparar un desayuno saludable y rico en nutrientes basado en alimentos completamente naturales.

A continuación te brindo algunas ideas para que puedas preparar un desayuno natural, pero sin sacrificar los alimentos más habituales de esta comida, y los que estas acostumbrado a consumir.
Jugos y licuados de frutas

Los jugos y los licuados son una excelente forma de adquirir todos los beneficios de las frutas, pero en lugar de utilizar zumos en polvo o extractos para disolver en agua, mejor exprime tu propio jugo y obtén un alimento natural y mucho más sabroso.

Únicamente ten cuidado a la hora de endulzarlos, pues recuerda que el azúcar no es de los mejores alimentos. En su lugar puedes utilizar miel o algún edulcorante natural, como la stevia.




Lácteos

En este grupo de alimentos tenemos una gran opción de productos saludables y sabrosos para implementar en nuestro desayuno. Desde un baso de leche descremada o yogurt, hasta una rebanada de queso natural, los cuales nos aportarán un rico contenido en calcio, fósforo, vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, proteínas y potasio, todo lo cual fomenta especialmente la salud de los huesos y el crecimiento.
Cereales y granos

Aquí no nos referimos a los cereales multicolores que puedes adquirir en paquete y que además te traen un premio, sino a aquellos productos que puedes obtener de forma menos procesada. Hay varios tipos de cereales integrales, pero personalmente te recomiendo la avena, ya que además de ser un cereal con enormes beneficios para la salud, su consumo puede hacerse de forma fácil y natural, si necesidad de añadir grasas u otros elementos para procesarla.

En cuanto a los productos panificados, puedes optar por tostadas de pan integral, galletas saladas o pancitos integrales, los cuales podrás acompañar con jaleas o mermeladas caseras, miel o mantequillas ricas en proteínas pero bajas en grasa, como la de maní.


Frutas

Por supuesto que puedes consumir las frutas que desees, sólo ten cuidado con la elección, ya que podría haber alguna variedad que no sentará muy bien durante la mañana. De todas formas, frutas suaves como las manzanas y peras resultan ideales.
¿Qué no consumir en el desayuno?

Preferiblemente, deberías evitar consumir algunos alimentos como el café, los embutidos, azúcar, todo tipo de frituras, y en general cualquier alimento muy procesado.

En verdad, preparar un desayuno natural no te implica más tiempo, ni resulta más difícil o costoso que los desayunos tradicionales, pero sí mucho más saludable, por lo que anímate a seguir estos consejos y comenzar tu día con una espléndida comida saludable.

extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares