dilluns, 6 de maig de 2013

Crema natural para la dermatitis del pañal

Crema-natural-para-la-dermatitis-de-pañal-4.jpg

La dermatitis del pañal es uno de los problemas que con más frecuencia suelen presentarse en los bebés, ya que la piel hipersensible de estos resulta fácilmente afectada por todo tipo de irritaciones y sarpullidos si se la expone a un ambiente húmedo, como el de los pañales desechables que prácticamente utilizan todas las mamas.
Para que puedas tratar este problema que resulta muy molesto para el bebé, además de que podría generar mayores complicaciones, aquí te presento una sencilla crema natural para la dermatitis del pañal.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

Este problema suele presentarse cuando el bebé comienza a consumir alimentos sólidos, aunque su riesgo está latente durante todo el primer año de vida, y a veces más.
Esta dermatitis que afecta la cola, entrepierna, genitales e incluso el abdomen del bebé se debe a irritaciones provocadas por hongos o bacterias que se desarrollan a causa de la humedad que suele existir bajo el pañal del niño, siendo uno de las afecciones más comunes la candidiasis, una infección provocada por el hongo de la candida.
Tratamiento de Manchas
Centro Medico en Barcelona ¡Solicite hora de visita! ClinicaAlcolea.com
La Redoute® Sitio Oficial
Moda Mujer, Hombre, Niños y también para tu Hogar. Compra ya Online! www.laredoute.es/descuentos
Rejuvenecimiento Rostro
Acido Hialuronico, Colageno 100%, Vitaminas, etc. Cosmetica Natural www.jpy-cosmetica.com
Crema-natural-para-la-dermatitis-de-pañal-5.jpg
Pero también el estar mucho tiempo con el pañal sucio, demasiado apretado o provocando raspones, o inclusive algún producto que utilices para higienizar a tu bebé también podrían estar provocando ladermatitis del pañal.

¿Cómo tratar la dermatitis de forma natural

Además de seguir las recomendaciones típicas para prevenir este problema en la piel de los bebés, como mantenerlos limpios y secos todo el tiempo o vigilar que el pañal les sea cómodo y no les raspe, también puedes implementar algún tratamiento natural que permita sanar las zonas irritadas, y así evitar que se generen infecciones o abran heridas.
Crema-natural-para-la-dermatitis-de-pañal-1.jpg

Crema natural para la dermatitis del pañal

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de flores de caléndula
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • ¼ taza de manteca de karité

Preparación

  • Comienza fundiendo el aceite de coco a baño de maría a fuego fuerte.
  • Añade las flores de manzanilla y caléndula, y reduce el fuego a su potencia más baja. Deja que el preparado se cocine durante 1 hora aproximadamente. Notarás que está listo cuando comience a desprenderse el aroma a las floras, y el aceite adquiera un tono amarillo.
  • Ahora retira el aceite del fuego, y fíltralo muy bien para retirar cualquier resto de las flores.
  • Una vez que tengas el aceite libre de impurezas, procede a mezclarlo con la mantequilla de karité, para lo cual puedes valerte de una licuadora o procesadora, o realizarlo simplemente a mano. Solo asegúrate que todo quede muy bien mezclado.
  • Reserva tu crema en un recipiente de vidrio esterilizado y estará lista para comenzar a ser utilizada.
Crema-natural-para-la-dermatitis-de-pañal-2.jpg
Como puedes ver, esta crema natural para la dermatitis del pañal está totalmente compuesta por ingredientes naturales y muy beneficiosos, por lo que su aplicación no conlleva ningún riesgo para tu bebé. De todas formas, y para que te quedes tranquilo/a, puedes presentarle esta receta a tu pediatra para que te dé su opinión profesional.
extriaod de otramedicina.com

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares