dilluns, 6 de maig del 2013

Efectos alergénicos de la Soja


de Naturopatia

En los últimos años el consumo de Soja ha experimentado un considerable aumento dado, no sólo por su buen poder nutricional, sino también por proporcionar otros numerosos beneficios para la salud como proteger contra el cáncer de mama y próstata, reducir los síntomas de la menopausia, disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca y osteoporosis, entre otros. Este aumento en su consumo ha dado lugar, consecuentemente, a un incremento en la aparición de personas alérgicas a esta leguminosa.



La alergia a las leguminosas aparece normalmente en la infancia y en el caso de la Soja persiste con la edad.

La edad media a la cual se manifiesta este tipo de alergia suele ser alrededor de los tres meses de vida, mientras que en los adultos resulta rara aunque también la pueden sufrir.

Dentro de los alimentos alérgenos la Soja tiene un lugar importante. La mayoría de los alérgenos de las leguminosas son proteínas usadas por la semilla como reserva para la germinación y el desarrollo.

La Soja presenta un alérgeno muy parecido al de los ácaros del polvo, aunque no se sabe si existe una relación entre ambas alergias.

Los síntomas que produce la alergia a la Soja son hinchazón, falta de aire, debilidad, tensión arterial baja, picor, fatiga o fiebre. Teniendo en cuenta estos síntomas, el aumento de frecuencia para orinar no se encuentra dentro de la sintomatología clásica. Pero la Soja es una planta que posee propiedades diuréticas, es decir que aumenta el deseo de orinar, tanto en cantidad de veces como en volumen de orina.

Si bien es necesario seguir investigando, hay estudios que han evaluado la acción diurética de los flavonoides que contiene la Soja, observando que estos componentes naturales ejercen una acción similar a la Furosemida, medicamento diurético utilizado para reducir la tensión arterial.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares