dimarts, 7 de maig del 2013

Solución natural para la obstrucción de vías biliares


de Naturopatia

La bilis es un líquido secretado por el hígado que contiene colesterol, sales biliares y productos de desecho como la bilirrubina. Las sales biliares ayudan a que el cuerpo descomponga (digiera) las grasas. La bilis sale del hígado a través de las vías biliares y se almacena en la vesícula. Después de una comida, es secretada en el intestino delgado.

Cuando las vías biliares se obstruyen, la bilis se acumula en el hígado y se desarrolla ictericia (color amarillo de la piel) debido al aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre.



La obstrucción de las vías biliares puede deberse a varias causas y cada una de ellas tendrá un tratamiento diferencial. Pero para reducir los síntomas propios de dicha patología, se pueden emplear ciertos remedios a base de plantas medicinales que pueden ayudar a tratarlos naturalmente.

Cuando se produce un bloqueo de los conductos que transportan la bilis desde el hígado a la vesícula y alintestino, se producen síntomas característicos como por ejemplo dolor abdominal, pesadez, náuseas,hinchazón etc. Para tratar de contrarrestar estos síntomas se pueden emplear ciertas plantas medicinales y elaborar remedios caseros.

La infusión con la planta Diente de león puede ser consumida como un remedio natural para reducir la inflamación de los conductos biliares y mejorar el funcionamiento de la vesícula. Por otro lado la Manzanilla es un digestivo, descongestivo y antiinflamatorio natural que protege el sistema digestivo en general.

Asimismo bebiendo 2 cucharadas de Limón por cada media taza de agua en ayunas por una semana, se puede mejorar el metabolismo general y reducir los síntomas propios de la afección.

Si la obstrucción se debe a la formación de cálculos biliares, existe un remedio natural a base de zumo de Remolacha y Lechuga, se aconseja beber 1 vaso diario, ya que esto disminuirá el tamaño de los cristales.



Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares