divendres, 17 de maig del 2013

Hierbas que Actúan como Relajantes Musculares

de Consejos de la Medicina China 

Hiervas que Actúan como Relajantes Musculares

Hierbas que Actúan como Relajantes Musculares

Existen remedios a base de hierbas que logran ayudar que se produzca la relajación muscular, siendo una opción poco conocida para muchos, estas hierbas contribuirían a mejorar los síntomas tan molestos y limitantes que desencadenan las contracturas musculares, los espasmos, reducir la rigidez muscular, los esguinces y todo tipo de lesiones por accidentes, lesiones deportivas, etc., además de las contracturas en cuello que usualmente conllevan a cefaleas y lo mejor sería que ayudarían a minimizar el consumo de los relajantes musculares químicos los cuales pueden producir efectos colaterales desagradables y molestos.

Estas plantas han sido utilizadas desde hace muchos años, pero con el desarrollo de la industria farmacológica y de medicinas químicas para relajar los músculos se han ido dejando en el olvido siendo en la actualidad desconocidas para muchas personas.
Dentro de las hierbas que ayudan a relajar los músculos se destacan:
El romero: Se trata de una especie altamente utilizada en la cocina, la cual además de dar sabor a las comidas, también ofrece beneficios para su salud, especialmente en la relajación. Generalmente se utiliza al diluirlo en un baño caliente para aliviar los calambres menstruales y espasmos musculares. Los aceites que contienen romero también pueden aplicarse tópicamente para aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones. Al aplicarse las compresas caliente romero en las áreas inflamadas se lograría ayudar a reducir significativamente la sintomatología de la artritis.
La hierba de gatera o "catnip": Una hierba con propiedades analgésicas, entre sus ingredientes se encuentra la nepetalactona, que actúa la cual actuaría como tranquilizante. Los té de esta hierba podrían ser utilizados para aliviar los cólicos menstruales, además de reducir la inflamación de las articulaciones y los tejidos conectivos.
La valeriana: La valeriana se ha utilizado desde la época medieval y es particularmente eficaz en el alivio de la tensión en el cuello, además de tener un efecto sedante el cual ayuda a controlar la ansiedad y los trastornos del sueño.
La verbena: Vervain es una hierba silvestre cuyos componentes activos de la verbena aún no se conocen completamente, pero esta hierba se destaca por sus propiedades antiespasmódicas. Se ha utilizado durante miles de años como un relajante muscular y antiinflamatoria, es capaz de modificar los patrones de sueño desorganizados y problemas de ansiedad. Una vez hervido, se hace un té que brindaría todas estas propiedades.
La hierba de San Juan: Ha sido ampliamente utilizada para atenuar el dolor y los espasmos musculares, además en el tratamiento de muchas otras enfermedades (picaduras de insectos, la malaria, úlceras, trastornos del sueño y la depresión).
La raíz de kava: Es un relajante muscular potente, comparable a muchos medicamentos farmacéuticos. Se utiliza comúnmente para tratar una variedad de dolores y dolencias, desde dolores menstruales para el dolor de muelas a la depresión. Aunque seguro en pequeñas dosis, la raíz de kava es extremadamente potente y debe ser utilizada con mucha precaución.



Estas hierbas las podría cultivar en su jardín o en los supermercados y algunos de ellos están dentro de los componentes de muchos suplementos naturales.

Para comprender mejor el tema, nos referiremos al mecanismo de acción de los relajantes musculares: Estos van a interactuar con el sistema neuromuscular, para reducir el tono en el músculo esquelético y se entiende por tono muscular al eestado de tensión moderada en que se encuentran los músculos en condición de reposo, es decir, la resistencia que tiene el musculo a un movimiento en un determinado momento. Generalmente los relajantes musculares van a inhibir los impulsos nerviosos que mantienen la tensión en los tejidos que controlan el movimiento.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares