diumenge, 19 de maig del 2013

La diabetes y los aditivos alimentarios



20120902-091856
La bioquímica Barbara Corkey, afirma que la gordura y la diabetes están fuertemente relacionada solamente con la mala alimentación  por ejemplo con lo llamado comida chatarra, sino que también esta muy relacionada con los aditivos alimentarios , entre ellos la sacarina y los emulsionantes.
Para hacer esta afirmación, la doctora en bioquímica cuenta con aval de la Universidad de Boston, por lo que no estamos frente a una mera premolicion sino que son estudios basados en casos reales.
Los conocidos como emulsionantes, en su mayoría son monogliceridos y se encuentran en la mayoría de los productos procesados así como la sacarina.
"No creo que comer en exceso causa la obesidad", dijo Corkey rotundamente, según el reporte publicado en el portal de la universidad, cabe destacar que esta especialista es muy respetada, ya que ha dedicado muchos años al estudio de el metabolismo humano.
"La enfermedad metabólica siempre me ha interesado", dice ella. "Es un sistema en el que todas las vías se interconectan y hablan unas con otras; y así, si se presiona en un botón para acá, tiene consecuencias en todas partes".
Con estos datos, la especialista afirma la importancia de la educación alimentaria, para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación  como por ejemplo la diabetes, por ejemplo se debe de enseñar a las distintas personas a leer las etiquetas de los alimentos, para poder elegir que alimentos consumir a diario, ya que este es el principal camino para la prevención de la diabetes por ejemplo, aunque no es la única enfermedad que se puede prevenir con esta medida.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares