dijous, 30 de maig del 2013

La soja parece no ayudar en la menopausia

extraido de blogdefarmacia

Según un gran estudio sugiere, el consumo de productos de soja no previene los sofocos y los sudores nocturnos en la mayoría de las mujeres en la etapa de la menopausia.
Imagínate sentado en una entrevista de trabajo y de repente sientes mucho calor y comienzas a sudar notablemente. O pensemos en cómo se sentiría perder a menudo el sueño debido a una sudoración nocturna profusa. De todos los síntomas de la menopausia, las mujeres dicen los sofocos y los sudores nocturnos son a menudo los más molestos.
La soja parece no ayudar en la menopausia
Los síntomas son causados por la fluctuación de los niveles hormonales o la disminución de la hormona femenina, estrógeno.
Muchas mujeres no quieren o no pueden tomar estrógeno suplementario para controlar los sofocos y los sudores nocturnos, conocidos como "síntomas vasomotores", relacionados con la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos.
Algunas mujeres optan por añadir productos alimenticios como la leche de soja y la soja a su dieta. También conocidos como fitoestrógenos, tienen una estructura química similar al estrógeno y se cree que imitan el efecto de la hormona femenina en el cuerpo.
Los investigadores se encontraban interesados en encontrar formas de ayudar a las mujeres a controlar su propia salud, y tenían la esperanza de que los productos de soja resultaran ser una buena alternativa a la terapia hormonal. Desafortunadamente, la soja no parece, en primera instancia, evitar los síntomas desagradables que aparecen antes de la aparición y durante la menopausia.
Aunque otros estudios han analizado la dieta de soja y los síntomas de la menopausia, este estudio incluyó a más mujeres y les dio seguimiento por un período de tiempo más largo.
Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 10
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares