divendres, 10 de maig del 2013

Leche de avena: propiedades y beneficios para la salud


de Medicina China

Leche de avena, propiedades y características de la leche vegetal para la salud.





¿Qué es la leche de avena?

Una de las diferencias más importantes de la leche de avena frente a la leche de vaca, es que éste tipo de leche es completamente vegetal.

Un aspecto fundamental para muchos vegetarianos, para los intolerantes a la lactosa o incluso para aquellos que la leche de soja no les termina de gustar o con la que no terminan de disfrutar de una buena digestión, ya que ésta puede provocar pesadez o incluso hinchazón.

La leche de avena se obtiene a partir de avena integral, sal marina, aceite de girasol que no ha sido refinado y agua.
¿Cómo tomar la leche de avena?

La leche de avena puede consumirse tanto fría como caliente, eso depende de los gustos de cada persona y no de las características de este producto.



A su vez, la leche de avena se puede utilizar para elaborar otro tipo de alimentos como son las cremas o las salsas que tan demandadas son en la cocina, o incluso podéis utilizarlo para los postres. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que va a tener un sabor especial.
Propiedades de la leche de avena para la salud

Una de las propiedades más interesantes de la leche de avena es su alto contenido en fibra, lo que la convierte en un producto sensacional para aquellas personas que quieren cuidar su colesterol, para los problemas de estreñimiento o aquellos con riesgo de enfermedades cardiovasculares.

A su vez, no olvidéis que este tipo de leche es más digestiva que la leche de soja o la leche de vaca, lo que también es un punto a su favor para disfrutar de digestiones más sanas.



La leche de avena es rica en vitamina B, una vitamina que muchos han asociado a la calma y la tranquilidad, por lo que para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, la leche de avena podría ser un buen factor para disfrutar de un poco de tranquilidad.

Para aquellos que estáis pensando en cuidar la línea o adelgazar unos kilos, la leche de avena contienen azúcares lentos, lo que se traduce en una mejor actividad del páncreas y de la glándula tiroidea.



Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares