divendres, 10 de maig del 2013

Remedios naturales para tratar la faringitis

La faringitis es la inflamación de la faringe, este un órgano muy importante porque se conecta con el esófago por donde pasa la comida, pero además permite que llegue el aire a las vías respiratorias.

Los factores que provocan la faringitis son:

- cigarrillo

-alcohol

-bebidas y alimentos muy fríos

-exposición al aire acondicionado

-síntoma de resfrío

-viral o bacteriano

Los síntomas de la faringitis son:

-tos

-dolor

-sensación de ardor

-secreciones



Remedios caseros para tratar la faringitis:

-Las gárgaras de agua tibia y sal ayudan a desinflamar la faringe. Se coloca en agua tibia 1 cucharadita de sal gruesa, se disuelve y luego se realizar las gárgaras con este liquido. No debe beberse. Varias veces al día se puede repetir las gárgaras.

-La infusión de manzanilla, un poco de miel y jugo de limón. Se prepara la infusión de manzanilla con un puñado de flores secas en 1 litro de agua hirviendo. Cuando se retira del fuego se coloca en una taza y luego se le agrega el jugo de ½ limón y se le agrega un poco de miel. Esta infusión ayuda a aliviar el dolor y ardor en la garganta.

-La infusión de sauco es muy buena para tratar la faringitis. Se coloca ½ litro de agua a hervir y luego se pone 1 cucharada de flores de sauco. Se deja por 15 minutos y luego se filtra. Se realizar gárgaras con esta infusión entre 3 y 4 veces al día.

-El te orégano es efectivo para combatir la faringitis. Se colocan 2 cucharadas de hojas de orégano fresco por cada taza de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 3 tazas al día.

Estos remedios caseros son naturales y no poseen contraindicaciones por lo que pueden ser utilizados por todas las personas.

Si luego de 5 o 6 días los síntomas no mejoran se debe consultar al médico.

extraido de blogdefarmacia.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares