dijous, 30 de maig del 2013

Los beneficios del sexo para la salud

extraido de otramedicina.com

¿Cuál es el mejor deporte? El sexo. ¿Cuál es el mejor entretenimiento del mundo? El sexo. ¿Cuál es el rejuvenecedor más eficaz? El sexo. Sin duda alguna, son innumerables los beneficios del sexo para la salud, y a decir verdad, ¿a quién no le gusta?
Beneficios del sexo
Menos estrés

El sexo reduce el nivel de estrés en el cuerpo y además permite que respondamos mejor a situaciones estresantes de la vida, como hablar en público o tener muchas tareas de responsabilidad a nuestro cargo.
El sexo y el corazón

El sexo puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. La presión arterial diastólica, el número más bajo que apreciamos cuando la tomamos, disminuye en personas que tienen relaciones sexuales con su pareja regularmente.

En el caso de los hombres, tener relaciones sexuales dos veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de infartos.

Sistema inmunológico más fuerte

Con solo dos veces a la semana podemos conseguir un aumento de un anticuerpo que protege de resfriados y otras infecciones.

Adelgazar con sexo

El sexo es uno de los deportes más completos, ya que quema 85 calorías por sesión de media hora. Puede parecernos poco, pero lo cierto es que realizando 42 sesiones podemos llegar a perder un kilo de peso.

Además, no solo es cuestión de quemar energía, sino que en el sexo se ejercitan todos los músculos de nuestro cuerpo, especialmente los de brazos, piernas y nalgas.
Alivio del dolor

La oxitocina, producida durante las relaciones sexuales, y especialmente en el orgasmo, es una hormona que estimula la producción de endorfinas, calmantes del cuerpo.
Eyacular más previene el cáncer de próstata

Como leíste, los hombres que tienen más relaciones sexuales completas reducen sus posibilidades de cáncer de próstata: más de 21 al mes, un número bastante elevado, pero posible.
Cura de insomnio

El sexo no solo nos ayuda a dormir mejor porque es un ejercicio físico cansador, sino que también la liberación de oxitocina nos ayuda a dormir mejor y más profundamente.
Mejora de la salud de la piel

Ya se sabe que el orgasmo aporta a la piel un brillo saludable y una mejora notoria debido al aumento de la circulación de la sangre durante la relación. Pero no solo eso, existen beneficios a largo plazo, ya que el orgasmo produce endorfinas y hormonas del crecimiento, que permiten que el cuerpo repare el daño a la piel del sol, el tabaco y la acumulación de cortisol. Tener sexo cada dos días te hará verte más joven: según un estudio, entre siete y doce años menos.
Mejora la salud mental

El sexo mejora la salud mental mediante la reconstrucción de la intimidad, la reducción del estrés y la ansiedad. Además, ayuda a combatir la depresión.
Períodos menos dolorosos

El sexo ayuda a que las mujeres tengan menstruaciones menos dolorosas y más ligeras. Cuando una mujer tiene un orgasmo, su útero se contrae, de forma que elimina los calambres menstruales y expulsa la sangre más rápidamente. Además, tener sexo durante la menstruación disminuye el riesgo de endometriosis. Deja de lado los prejuicios y atrévete también en esos días del mes.

¿Conocías estos beneficios del sexo para la salud? ¿Crees que en esta sociedad se practica pocosexo? ¿Por qué?

Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625659811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares