divendres, 17 de maig del 2013

Medicina natural para la artrosis

de Naturopatia

La artrosis es una enfermedad reumática, la cual ataca directamente a los cartílagos, el cual es el resorte que protege las puntas de los huesos, al irse eliminando estos, puedes imaginar el dolor que causa. Esta enfermedad como decíamos ataca a la tercera edad y la tercera parte de sus pacientes son mujeres.
Medicina natural para la artrosis
La medicina natural interviene también en casos de este tipo, pues la medicina natural posee remedios para todas las patologías. Entre las principales que receta esta rama de la medicina, encontramos las compresas o fomentos de agua caliente, mezcladas con romerillo y quita dolor, dos plantas esenciales para combatir la artrosis.
El masaje en las zonas afectadas con aceites esenciales de romero y menta, mezclando con otro aceite, como el de almendras y se fricciona en forma giratoria es otro de los remedios naturales que ofrece buenos resultados en pacientes con este padecimiento.
La fango terapia a sido uno de los mejores descubrimientos de la medicina natural en los últimos años, el cual está presente entre los que ayudan a eliminar los dolores de la artrosis, en este caso se prepara una mezcla de arcilla roja con agua logrando una masa y se aplica en la zona del dolor, dejando que el barro haga su función apretante y notaras la diferencia.
El ejercicio físico es una opción que no debes descartar, pues brindándole movimiento a las articulaciones le evitas la rigidez y le das más vida útil.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares