dimarts, 14 de maig del 2013

Música para la reducción del estrés y el relax

Cada vez es más conocido en las terapias alternativas, el poder terapéutico de los sonidos, tu mismo lo habrás podido comprobar personalmente al relajarte y reducir la tensión con el solo hecho de escuchar alguna de tus canciones favoritas.

Pero para que esto no sea una coincidencia y puedas aprovechar al máximo el poder de la música para reducir el estrés, calmar los nervios o tratar la tensión en una atmósfera de tranquilidad y relajación, aquí te presentamos algunas obras y compositores de música de relajación que puedes escoger a la hora de practicar una sesión de musicoterapia, ideal para combinar con la meditación o con un momento de relax.
Weightless, de Marconi Union.

https://soundcloud.com/justmusiclabel/weightless-marconi-union
Esta canción de la banda inglesa Marconi Union ha sido identificada como una de las composiciones más relajantes de los últimos tiempos, produciendo mayores efectos en los personas que hicieron la prueba que algunas de las obras más típicas dentro de lo que es la relajación, como lo son las obras de Mozart o Enya, permitiendo desacelerar el ritmo cardiaco, reducir el estrés mediante una nivelación de la hormona cortisol y bajar la presión arterial, según una investigación de MindLab Internacional.

Chants of India, de Ravi Shankar

Esta compilación de 16 temas para la relajación y meditación realizada por Ravi Shankar y producida por el emblemático George Harrison, constituye un verdadero paseo por la música y el canto sagrado de la India, con un acompañamiento de instrumentos clásicos de este país, como la tambora, la cítara y la flauta, y que permite disfrutar de unos relajantes minutos bajo la influencia de los mantras y los cánticos Upanishads y de los Vedas.

El Cantar de los Chakras, de Raymond Layne

Este compilado se centra en ritmos típicamente hindúes, desarrollados por el compositor Raymond Layne para fomentar la concentración y la meditación, especialmente recomendable para la práctica del Yoga del Sonido.

Discografía de Enya

Esta bellísima artista ya se ha establecido como uno de los compositores más utilizados para el relax, la meditación o la práctica de ejercicios para reducir el estrés y las tensiones. Además, las obras de Enya resultan indicadas para aquellas personas que recién comienzan a practicar ejercicios de relajación, resultando ideal para calmar los malos humores, aflojar los músculos e inducir el sueño.

Obras de Pachelbel

Pachelbel es uno de los compositores clásicos más difundidos dentro del campo de la música terapéutica, especialmente su famoso Canon, pues además de lo relajante que resultan sus melodías, sus creaciones son constantemente reeditadas y arregladas con sonidos ambientales o combinadas con otros instrumentos, que las hacen una de las opciones más indicadas para aquellas personas con gustos más clásicos o formales.
Cualquiera de estas obras o compilaciones musicales están disponibles tanto en la red como en cualquier tienda de música, por lo que simplemente debes escoger la que creas más conveniente para tus gustos y comenzar a disfrutar de sus efectos durante un agradable momento de retiro yrelajación.
extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares