dissabte, 1 de juny del 2013

¿Qué es la psamoterapia o terapia con arena?

extraido de otramedicina.com


¿Cuántas veces has jugado a enterrarte en la arena con tus hijos o amigos? Probablemente la misma cantidad de veces en que has pasado una tarde en la playa, pues, junto a los famosos castillos de arena, estas "sepulturas" son de las diversiones más frecuentes que se practican en la arena, ¿pero sabías que además de divertido, un baño de arena puede resultar muy beneficioso para la salud? Pues justamente de eso se trata la psamoterapia, un tratamiento holístico que se basa pura y exclusivamente en la arena.
Propiedades de la arena para terapias

El uso terapéutico de la arena a través de baños o enterramientos se debe a la presencia deminerales como el magnesio, hierro, sílice y sustancias orgánicas, además de concentrar el calor y transmitirlo al cuerpo de la misma forma que se haría en una sauna. De esta forma se obtiene untratamiento vasodilatador y desintoxicante por excelencia, que tanto sirve para perder peso, para tratamientos estéticos como para tratar problemas degenerativos.


Beneficios de la psamoterapia

Al tratarse de un tratamiento que se practica a altas temperaturas, uno de los principales efectos de lapsamoterapia es la sudoración y la eliminación de toxinas, por lo que constituye una buena forma para ayudar a la perdida de peso y la purificación del organismo, además de estimular la circulación sanguínea, tratar inflamaciones, dolores musculares y a los huesos, enfermedades como la artritis, reumatismo y trastornos nerviosos.

Así mismo, los baños de arena constituyen un buen tratamiento para exfoliar la piel, eliminar tejidos muertos y toxinas, así como para limpiarla y producir un efecto suavizante en general, para lo cual también se recomienda utilizar algún tratamiento hidratante luego de haber realizado una sesión de psamoterapia.


¿Cómo se practica la psamoterapia?

En primer lugar, no todos los tipos de arena resultan convenientes para su uso terapéutico, siendo lasarenas marinas y con altas cantidades de nutrientes las más beneficiosas para la salud, especialmente las existentes en playas cercanas a colonias de corales.

El tratamiento puede realizarse tanto en una playa natural, muy difundidas en Egipto y Japón, como en spas y centros de belleza debidamente acondicionados para la práctica de psamoterapia, desarrollándose el procedimiento de formas muy similares en ambos casos, pues básicamente se trata de acostarse sobre la arena caliente y cubrir el cuerpo con ella hasta la altura de los hombros, colocando capas más finas o dejando libre la zona del estómago y el pecho.



Normalmente una sesión de psamoterapia suele durar entre 20 y 40 minutos, pero en el caso de practicarse en un spa probablemente esta terapia se complemente con otros tratamientos estéticosy/o medicinales.

Y aunque esta terapia parezca de practica muy sencilla, debes asegurarte de consultar al médico antes de someterte a una de sus sesiones, pues la psamoterapia puede resultar perjudicial en algunos casos en que se sufra de afecciones a la piel, se tenga problemas de varices, se sufra de hipertensión o de problemas al corazón.

Por lo que si no tienes ningún impedimento físico que te prive de disfrutar de esta terapia alternativa, ya tienes una razón de más para enterrarte en la arena la próxima vez que pases un día en la playa.





Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares