dilluns, 19 de maig de 2014

Dormir sin ropa: ¿bueno para la salud?


Si nuestra postura al dormir y cómo lo hacemos en pareja dice mucho de nuestra personalidad y del grado de felicidad en una relación, también hay quien apunta que dormir sin ropa puede tener beneficios para la salud.

Algunos expertos como la doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, llevan tiempo defendiendo esta idea.

Varios son los beneficios que aportaría el meterse en la cama desnudo, si el frío lo permite, claro: Combate el envejecimiento: dormir sin ropa evita que el cuerpo acumule temperaturas altas y esto favorece la liberación de melatonina, una hormona que actúa, entre otros, en evitar el envejecimiento celular.

En un estudio publicado en Sleep, un grupo de investigadores comprobaron que el sueño estimula la actuación de esta hormona, además de otros beneficios, como regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Ayuda para los huesos, músculos...: evitar un exceso de temperatura corporal también activa la hormona del crecimiento (HGH), que afecta a casi todas las células del cuerpo.

Es esencial para reparación ósea, de músculos... Ayuda a controlar el apetito o evitar el sobrepeso: dicha regulación de temperatura provoca también la activación de hormonas del metabolismo (evitando que se aumente de peso) y las que controlan el apetito. Dormir mejor y más profundamente: estudios relacionan el insomnio con una defectuosa capacidad del cuerpo humano para regular la temperatura corporal. Un mejor sueño está directamente relacionado con una mejor calidad de vida y es cardiosaludable.

Regula los niveles de cortisol: esta hormona se regula mejor a temperaturas no demasiado elevadas y en las primeras horas (y menos frescas) del sueño, entre las 22.00 y las 02.00, es cuando baja evitando que se sitúe en niveles demasiado altos, causados por estados de estrés prolongados, lo que es favorecedor sobre la presión sanguínea, la tendencia a aumentar de peso o al envejecimiento prematuro. Eleva los niveles de oxitocina: esta hormona es conocida como 'la hormona del amor'. Es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. La oxitocina contrarresta el estrés y la depresión mediante la lucha contra los efectos nocivos de un cortisol demasiado elevado y reduce la presión arterial.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121915/0/dormir-desnudo/beneficios-salud/sin-ropa/#xtor=AD-15&xts=467263



Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Entradas populares