dilluns, 29 de setembre de 2014

No te olvides de lo principal

Cuenta la leyenda que una mujer muy pobre iba por un camino con su hijo de pocos meses en brazos. 

De pronto al pasar frente a una caverna escuchó una voz que le decía:

Entra y toma todo lo que quieras, pero sobre todo, «No te olvides de lo principal»

Debes tener en cuenta que tienes un tiempo limitado y que al salir, la puerta se cerrará para siempre, por lo tanto aprovecha esta oportunidad, pero «No te olvides de lo principal»

La mujer entró temerosamente en la caverna y vio que estaba llena de oro, joyas y monedas. Fascinada por lo que estaba viendo, dejó al niño en un lugar seguro de la caverna y empezó a llenarse los bolsillos y a juntar todo lo que podía.

La voz misteriosa habló nuevamente: «Tienes sólo ocho minutos» La mujer siguió buscando aquellas cosas de más valor para aprovechar esta ocasión única en la vida. De pronto la voz volvió a hablar: «Tienes sólo dos minutos»

Agotado el tiempo, la mujer cargada de oro, monedas y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna justo en el momento en que la puerta empezaba a cerrarse. Unos segundos más y hubiera sido demasiado tarde.

De pronto la mujer palideció, se quedo petrificada al darse cuenta que el niño se había quedado en la caverna y que la puerta se había cerrado para siempre.

Las riquezas le duraron sólo 8 minutos, pero la desesperación, la angustia y la culpabilidad, le duraron toda la vida.

Eso nunca me ocurriría a mí, pensamos; pero no es cierto, porque ya nos ocurre. ¿O es que no nos dedicamos a atesorar dinero, fama, reconocimiento y cosas materiales olvidándonos de lo principal?

¿Qué es lo principal? Lo principal en nuestra vida son aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero. Como los valores humanos y espirituales, el amor hacia nuestra familia, nuestros amigos, estar en paz con nuestra conciencia y con los que nos rodean, la honestidad, el valor de la verdad, el equilibrio emocional, la fe, la esperanza.

Esta es la verdadera riqueza, la que se puede guardar en nuestro corazón y nadie nos puede robar. No los placeres, el dinero, la fama, el éxito, o el poder… Al contrario, todas estas cosas son las que nos distraen de lo que realmente importa, de lo que es esencial.

Cuando la puerta de tu vida se cierre para siempre, de nada valdrán las lamentaciones.

«Detente por un momento y piensa ¿Qué es lo principal en mi vida?»


Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Entradas populares