dimarts, 7 d’octubre del 2014

La Luna en los diferentes signos de la carta astral (por Stephen Arroyo).

Un pequeño resumen del significado básico de la luna en los signos. 
Para saber donde se encuentra nuestra Luna hay que calcular la carta natal, se necesita la fecha, la hora y el lugar. 
El signo donde se encuentra la luna normalmente ( aunque a veces sí) no es el mismo que nuestro signo solar( lo que llamamos" nuestro signo del zodiaco") .

El signo que ocupa la Luna


Cómo reaccionamos según nuestra predisposición subconsciente.Como nos sentimos seguros,como cuidamos y nos cuidan,como vivimos a nuestra madre



Orientaciones interpretativas para la Luna en Aries

El individuo reacciona con agresividad, impaciencia y vigor, directa y competitivamente. Necesita autoafirmarse a fin de sentirse emocionalmente seguro y a gusto consigo mismo. Se percibe a sí mismo como alguien seguro, orientado hacia la acción y centrado en nuevas experiencias. Responde a la experiencia y al entorno con una liberación unidireccional de la energía. Su espíritu combativo puede dificultarle el logro de la seguridad.

Orientaciones interpretativas para la Luna en Tauro

El individuo reacciona despacio ante cualquier experiencia; mantiene la estabilidad y el aplomo cuando tiene que enfrentarse a exigencias externas. Encuentra satisfacción interna en la espera, la quietud y la relación con la naturaleza. Fluye con las sensaciones físicas, conservando emocional-mente la sensación del tacto y saboreando los placeres del momento. Su yo interior es lento a la hora de cambiar; mantiene hábitos de conducta durante mucho tiempo, lo cual suele tener como resultado la terquedad y la pereza. La excesiva importancia que concede a las posesiones y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir su flujo emocional.

Orientaciones interpretativas para la Luna en Géminis

El individuo reacciona de manera rápida, perceptiva, cambiante, con una inagotable curiosidad. Se siente seguro al responder a varios estímulos mentales y al verse implicado en más de una actividad a la vez. Se adapta al cambio utilizando la mente y estableciendo conexiones. Mantiene una buena comunicación con su vida emocional interna; necesita expresar verbalmente sus emociones para sentirse conectado a ellas. Su sensación de seguridad puede verse mermada debido a que dispersa su energía emocional en demasiadas direcciones.

Orientaciones interpretativas para la Luna en Cáncer

El individuo reacciona con sensibilidad (a veces con hipersensibilidad) y con espíritu protector (hacia sí mismo y hacia los demás). Se siente seguro al nutrir y ser nutrido por los demás. Posee un sentido natural de la oportunidad y habilidad para sintonizar con las intuiciones y las sutilezas emocionales. Es extremadamente sensible a los cambios de humor y las reacciones de los demás; a menudo se encuentra a merced de los propios cambios de humor. Puede proteger en exceso las emociones; conserva intensos recuerdos de emociones pasadas, que tiñen sus actitudes ante las situaciones presentes.

Orientaciones interpretativas para la Luna en Leo

El individuo reacciona con calidez, generosidad y entusiasmo. Su sensación de seguridad se deriva de su orgullo y de la confianza que tiene en sí mismo. Aporta mucha energía creativa a su entorno y puede ser una ayuda y un aliento para los demás. Se adapta a la vida con una actitud teatral, creando nuevas situaciones y divirtiendo a los demás. Una autoimagen creativa y segura subyace en todas sus acciones; a menudo muestra una simplicidad infantil. Constantemente irradia orgullo; su deseo de expansión puede interferir en su receptividad.

  Orientaciones interpretativas para la Luna en Virgo

El individuo reacciona con una adaptación práctica a todos los estímulos. Responde de manera analítica a todas las experiencias; para sentirse cómodo necesita que haya orden en su entorno. Pule sus reacciones emocionales a fin de perfeccionar su expresión. Servir a otros y sentirse útil contribuye a una autoimagen positiva y ayuda a vencer su tendencia innata hacia la culpa y las dudas acerca de sí mismo. Se siente seguro mediante el análisis del mundo físico y emocional y trabajando para lograr mejoras concretas. Su necesidad de analizar las emociones puede inhibir su respuesta a éstas.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Libra


El individuo reacciona con objetividad ante su entorno y ante todas sus experiencias, con un sentido de la imparcialidad fuertemente desarrollado. Piensa antes de reaccionar; sopesa cada aspecto de una situación, lo cual puede contribuir a la indecisión. Para su tranquilidad emocional necesita encontrar el equilibrio y la armonía de las polaridades; está siempre dispuesto a complacer a los demás y a considerar sus puntos de vista. Se siente seguro cuando está comprometido en relaciones íntimas e incómodo cuando está solo mucho tiempo. El énfasis que pone en el hecho de mostrarse siempre amable puede inhibir la espontaneidad de sus reacciones emocionales y la verdadera intimidad.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Escorpio

El individuo reacciona intensa y apasionadamente, pero controlando su gran poder emocional. Su autoimagen se ve afectada por emociones complejas y turbulentas; su seguridad se ve a menudo mermada por emociones negativas o apoyada por una apasionada determinación. La profundidad de sus sentimientos y su reserva contribuyen a su imagen de persona misteriosa y carismática. Una necesidad de penetrar profundamente en las experiencias le lleva a la comprensión de los motivos subyacentes o a imaginar todo tipo de terribles motivos en los demás. Se nutre al dar y/o recibir una intensa energía emocional. Su temor a la vulnerabilidad y a la pérdida del control puede llevarle a la represión emocional.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Sagitario

El individuo reacciona con idealismo y entusiasmo, basándose en su filosofía y sus creencias. Siente satisfacción interior cuando va en pos de sus ideales o los promueve, o cuando avanza hacia sus objetivos. Tiene una predisposición subconsciente a plantearse cuestiones, a buscar significados; una innata actitud abierta, tolerante y optimista ante la vida. Se siente cómodo cuando explora, viaja, se encuentra al aire libre; ama la sensación de libertad. Su orientación hacia creencias emocionales puede llevarle a la credulidad, la arrogancia, el fanatismo o a una presuntuosa actitud sermoneadora.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Capricornio

El individuo reacciona con autocontrol y determinación, a veros automáticamente con un
riguroso negativismo. Necesita controlar el mundo y a los demás a fin de sentirse seguro y cómodo y para alcanzar sus objetivos; puede dejar de lado intereses personales para cumplir con sus deberes. Respuesta controlada ante la experiencia; proyecta con cautela su energía decidida y autoritaria. Se siente cómodo en el papel de protector y proveedor; normalmente asume el control de las situaciones. Su necesidad emocional dominante de estar en lo más alto o de tener autoridad puede limitar su capacidad de intimidad y de nutrición emocional.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Acuario

El individuo reacciona de una manera imposible de predecir, excéntricamente y con una desapegada objetividad. Se siente seguro cuando dispone de una completa libertad d e pensamiento, autoexpresión e innovación. Reacciona de manera individualista, altruista y socialmente consciente. Necesita la interacción social para sentirse emocionalmente centrado y a gusto consigo mismo. Nutre a los demás alentando su libertad y se siente apoyado cuando recibe a cambio una completa autonomía. Su necesidad de independencia emocional puede provocar una alienación de sus verdaderos sentimientos y una indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.


Orientaciones interpretativas para la Luna en Piscis

El individuo reacciona con sensibilidad, compasión, empatía, evasión, vulnerabilidad y de forma idealista. Los ensueños libres e imaginativos, sin objetivo, le ayudan a conseguir tranquilidad emocional. Necesita tener una sensación de unidad con el mundo y el universo para sentirse seguro y a gusto consigo mismo. Nutre a los demás mediante una compasión curativa y su empatía; se siente seguro cuando sirve a la humanidad o a un ideal espiritual. Los sentimientos sobre su propio yo son nebulosos, lo cual puede dificultar la autocomprensión y la confianza en sí mismo. Fluye fácilmente junto con las situaciones cambiantes; la satisfacción llega a través de la entrega y/o trascendiendo el yo personal y sus miedos.

Stephen Arroyo

Carmen Gómez Jácome
 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares