dilluns, 27 de juliol de 2015

Insomnio y sueño

La vida transcurre entre dos polos opuestos y cada uno es tan importante como el otro. Hombre y mujer, positivo y negativo, lleno y vacío, día y noche, actividad y descanso.
El descanso tiene mucho que ver con la actividad diaria, el rendimiento y también con el sueño y, este se encuentra íntimamente relacionado con las ondas cerebrales, que deben estar a menos de 8 Hz en las denominadas ondas theta y deltha, lo que no siempre se logra con los fármacos, de allí que los tratamientos implican que el sueño sea lo más natural posible para que cumpla su función y luego la actividad diaria sea óptima.
Los trastornos del sueño involucran necesariamente la actividad del día. El rendimiento, salud, carácter, se verán afectados. Los trastornos del sueño inclusive tienen estrecha relación con el estrés y muchas enfermedades crónicas.
Para el tratamiento del insomnio es muy efectiva la hipnosis, que puede ser consciente o inconsciente. Adicionalmente, existen otros remedios efectivos como plantas medicinales que producen efectos relajantes.
La acupuntura es otro tipo de tratamiento dentro de los remedios o medicinas efectivas. Los puntos 20 VG, 20 VB, Shenmen y la auriculoterapia son indicados.

Para los problemas de insomnio igualmente la programación mental derivada de la hipnosis será muy conveniente.
La programación mental, es un tratamiento efectivo, viene en ayuda de volver a la naturalidad del sueño disminuyendo las ondas cerebrales en primera instancia y luego generar el descanso y el sueño.
Asimismo, no basta con descansar, sino que el soñar es importante y la programación mental es mucho más efectiva para lograrlo. Los trastornos del sueño no se sanarán completamente si no sueñas.


Tratamiento para el insomnio

En la columna de la derecha puedes descargar el tratamiento para lograr dormir mucho mejor y combatir los trastornos del sueño. Encontrarás la descarga en descargas gratuitas.
Con esta programación mental, propiciarás un mejor descanso. Lo puedes hacer tanto de día como de noche. El descanso como siesta, es conveniente y el método lo puedes utilizar si dispones por lo menos de 40 minutos.
Por la noche lo puedes volver a escuchar y luego de varios días podrás mejorar el problema de insomnio.
Si tienes problemas de estrés o nerviosismo igualmente será provechoso.
Si haces ejercicios físicos de tipo aérobico en algún momento del día, te ayudará significativamente. Muchos trastornos del sueño tienen que ver con molestias musculares, tales como adormecimientos, calambres, dolores, falta de circulación y otros relacionados con la falta de ejercicios físicos.


Remedios para el insomnio

Prueba con el Cloruro de Magnesio. Es una sal que se mezcla a razón de 30 gr. por un litro de agua. De esta solución se toma 7 cucharadas soperas en ayunas y 7 antes de dormir. Puedes agregarle jugo de limón para mejorar el sabor ya que tiene un sabor metálico y algo amargo.
Otro de los efectivos remedios para el insomnio es el famoso hongo chino ganoderma lucidum o lingshi. Ahora viene saborizado con café o té así como en extracto en cápsulas. Se toma por la mañana y al final del día tendrás un relajante sueño.
El bicarbonato de sodio te ayudará, es otro de los remedios más efectivos para los trastornos del sueño.
origen; vidaok.com


Carmen Gómez Jácome
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