dimecres, 18 de gener del 2017

FENG SHUI Y LA ILUMINACIÓN DE NUESTRA CASA

extraido de revistasoymujer.com

La luz juega un papel muy importante en el Feng Shui, he aquí algunos consejos:

El sol es la mayor fuente de energía que tenemos. Es luz, calor y energía. Representa el elemento Fuego uno de los cinco elementos que aportan armonía y equilibrio a todos los espacios.

La iluminación incluye la luz del sol, la luz eléctrica, las velas y las lámparas de aceite. La luz siempre es energía independientemente si es natural o artificial.

Dentro de la decoración de nuestra casa, es la forma más rápida y sencilla para lograr un cambio lleno de calidez.

En el Feng Shui, la luz natural es la más importante. Debemos aprovecharla tanto como nos sea posible, combinándola con colores claros. Siempre ten en cuenta que el exceso de luz, también puede ser dañino y poco beneficioso en los ambientes de descanso de la vivienda.

A una casa que le lleguen directamente los rayos solares, nos garantizan mayor calidad de vida.

Es importante, tener un equilibrio Yin-yang, lo que es lo mismo las zonas mas oscuras y pasivas, con las mas claras y activas.

Usar siempre luces cálidas o halógenas ya que las luces blancas, tubos fluorescentes, se asocian a colores Yin y provocan problemas de bajo rendimiento y cansancio.

Las personas estamos conectadas de manera muy directa con el lugar donde vivimos, reflejando en él, el estado de salud que tenemos.

"Usa luz para aportar vida y energía a tu casa"

No puede haber espacios muy iluminados y espacios muy oscuros. Ha de haber un equilibrio en la iluminación de toda nuestra casa.

Luz en las habitaciones: Pondremos varios puntos de luz, de sobremesa, graduables que permitan crear distintas atmósferas según el momento.

Luz de la cocina: Hay bastantes beneficios de tener una buena iluminación en la cocina. Ya que preparamos nuestra comida allí y necesitamos una gran cantidad de luz ya que tiene que ver con la energía.

Si tiene una cocina bien iluminada promueve hábitos alimenticios saludables.

Una cocina con poca luz, las comidas son poco apetecibles, cocinamos menos y comeremos más rápido y sin disfrutar de ello.

Luz en el baño: Elegir bien la iluminación puede determinar cuánto disfrutamos de nuestra visita al baño. Utiliza una iluminación cálida para crear un ambiente de relajación, calidez y elegancia.

Evitar la luz azulada fría que nos hace estar muy poco tiempo en ese espacio.

Luz en el pasillo: En algunas casas, el pasillo pasa por el medio, divide las diferentes habitaciones de nuestra casa. La iluminación suelen ser triste y pobre.

La luz en el medio de la casa tiene la función de llenar de energía a todas las habitaciones contiguas. Selecciona una luz del pasillo que sea brillante.





--
Carmen Gómez Jácome
✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web]
http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares