dijous, 19 de gener del 2017

Tres cuentos breves de autoayuda


Cuentos Breves
Uno de estos cuentos breves se refiere a un religioso fanático que mientras estaba disfrutando de la vista del mar sentado al filo en un muelle, éste cae y comienza a pedir ayuda.
Por su religiosidad comienza a pedir ayuda a Dios diciendo: "Sálvame Dios mio, yo soy tu fiel seguidor y digo tu nombre por todos lados, sálvame".
Un pescador al ver que el hombre cayó al mar, se acercó con su bote e intentó rescatarlo, a lo que el religioso rachazó ya que estaba implorando a Dios y era la primera vez que le pedía algo.
Entonces siguió gritando: "Sálvame Dios mío, nunca te pedí nada, yo confío en tí, salva a tu fiel servidor".
Entonces, otro pescador con su bote se acercó al escuchar los gritos de auxilio y nuevamente el hombre rechazó ser rescatado diciendo que estaba seguro que Dios escucharía su llamado.
Entonces, el hombre religioso, cansado de mantenerse a flote se hundió y murió ahogado.
Al llegar a las puertas del cielo lo recibe San Pedro y le dice que aun no está listo para ingresar al cielo y que debe esperar. Entonces reclamó: Pero como, encima de que yo he sido un fiel seguidor de Dios toda mi vida, además le pedí que me ayude y no lo hizo, ahora no me deja pasar. ¡Exigo entrar!.
A lo que San Pedro le dijo: Mira hijo, Dios te envío dos botes y tu no los aceptaste…

Segundo cuento pequeño
En otro de los cuentos breves estaba un caballero arrodillado pidiendo sacarse el premio de la lotería.
Todos los días iba a la iglesia, además que rezaba en un pequeño altar de su casa e imploraba hasta las lágrimas que se le concediera el milagro del premio de la lotería.
Pasaban los meses y no lo lograba, hasta comenzó a darse penitencias crueles, todo con la firme intención de sacarse el premio mayor que prometía compartir con los pobres al 50%.
Entonces, luego de mucho tiempo se escuchó una voz del cielo que le dijo: Tienes al menos que comprarla.


Tercer Cuento
Otro de los cuentos online que te podemos contar le sucedió a un Rey que deseaba tener una frase que le sirva para todas las ocasiones. Le gustaba saber frases y también cuentos breves o pequeños.
Convocó a los más sabios de todo su reino para le dijeran la mejor frase que le sirviera tanto en el triunfo como en el éxito, tanto en la tristeza como en la alegría y que solo tuviera dos palabras. Al que triunfara con la frase le premiaría con su peso en oro y si no era de su agrado lo degollaría.
Un sabio de su reino se atrevió a darle la frase dentro de un anillo, con la condición que solo lo abriría en caso de extremo peligro.
Sin embargo, el no sabía que sería el protagonista del mismo cuento breve.
Un mal día su reino fue atacado por los enemigos vecinos, con tanta furia que se vio obligado a fugar de su fortaleza hacia campo abierto.
Se fue con un reducido grupo de soldados. Los enemigos al darse cuenta de que el rey fugaba lo persiguieron hasta que quedó al borde de un precipicio y al frente los enemigos.
Entonces, al verse en  medio del peligro abrió el anillo y habia un mensaje que decía: "Todo pasa".
Cuando el enemigo iba a atacar, vinieron refuerzo que obligaron a los enemigos a entrar en batalla, con suerte para el rey ya que sus ejércitos lograron vencer.
Allí comprendió el rey que todo pasa. Todo en un instante es parte del pasado y cuando nos acordamos los peligros se extinguen.
Luego, regresó triunfante a su fortaleza y palacio y cumplió con la promesa premiando al sabio.




--
Carmen Gómez Jácome
✆ 619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers

Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web]
http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares