dilluns, 17 d’abril del 2017

10 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS TOMAR AGUA

10 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS TOMAR AGUA

Aunque sea difícil para algunos, tomar agua es de vital importancia para mantener la salud en su completo equilibrio. El organismo necesita estar hidratado y esto solo se puede lograr al tomar las cantidades necesarias de agua durante el día y manteniendo una dieta equilibrada, por supuesto.

De ahí que hayamos escrito este post desde viviendosanos.com para que puedas conocer las 10 razones por las que necesitas tomar agua y por las que tu cuerpo necesita consumirla.

Índice del artículo [mostrar]
10 razones por las que necesitas tomar agua



A muchos les cuesta beber 2 litros de agua al día: apenas pueden cumplir con 2 o 3 vasos de agua porque tienen una vida muy ajetreada y no se acuerdan de la importancia de tomar agua con frecuencia. Pero, para que termines de cambiar tu forma de pensar y estilo de vida, debes acostumbrarte a tomar agua con frecuencia por varios motivos que explicaremos a continuación.
Es una fuente de energía

Cuando sientes que vas un poco lento y que ya no puedes exigirte más, quizás pienses que es culpa de haber dormido poco o del mucho trabajo que hayas tenido que soportar. Sin embargo, la mayoría de veces el cansancio y los bostezos suelen ser indicativos de que estas deshidratándote. Así que en esos momento en los que sientas que te estás durmiendo, ¡bebe agua!

En conclusión, antes de tomarte un café para “despertarte” bebe, al menos, dos vasos de agua para estar alerta y despierto. Esto también ayuda a eliminar la adicción a la cafeína que, en muchas ocasiones, es difícil de combatir.
Controla el peso

Si eres de los entusiastas por mantener un peso saludable, entonces esta es una gran razón para que tomes agua con frecuencia durante el día. A menudo, el cuerpo confunde el hambre con la sed cuando estás acostumbrado a beber agua continuamente. Esto también regula la ansiedad y el apetito, manteniendo el metabolismo en óptimas condiciones y controlando el peso corporal. Además, las toxinas se eliminan más fácilmente al tomar agua, ya que miccionarás frecuentemente, expulsando los desechos que el cuerpo no necesita.
Fortalece y protege los huesos

Nuestro cuerpo se compone de un alto porcentaje de agua, pero, tal vez no sabías que los huesos están formados en un 50% de agua. Por ello, esta razón es de gran importancia para que bebas agua con frecuencia y mantengas las células óseas correctamente nutridas. Así podrán seguir reproduciéndose y prolongar la fuerza, resistencia y durabilidad de tus huesos. Por tanto, beba agua para que las células de tus huesos se mantengan activas y así puedas prevenir la osteoporosis.
Desintoxica

El agua es la mejor manera de eliminar las toxinas del cuerpo, los desechos que son altamente dañinos y muchos otros causantes de enfermedades. Desintoxica el sistema linfático, los intestinos y los riñones. La fatiga desaparece al mantener el sistema linfático limpio y libre de obstrucciones, al igual que el decaimiento cuando hay estreñimiento. Ayuda a los riñones y al hígado a mantenerse activos trabajando en óptimas condiciones y sin sobreesfuerzos.

Fortalece y cuida del cerebro

Para que tengas un equilibrio óptimo en tu cerebro y pueda funcionar adecuadamente con todas sus funciones, debes ingerir la cantidad apropiada de agua para que se mantenga sano. El cerebro trabaja con electricidad y emite una cantidad similar a un bombilla de 60 vatios. En situaciones de deshidratación es muy difícil que el cerebro realice su trabajo como es debido. No olvides tomar agua si necesitas estar alerta para realizar tu trabajo o en los estudios. Llévala en una botella contigo a todas partes para que puedas mantener tu estado de concentración.
Cuida la piel

Seguramente esta razón la tenías en mente, pues en casi todas partes aseguran que estar hidratado es la mejor manera de mantener una piel luminosa y saludablemente elástica. Esto es cierto: no derroches tu dinero en productos de belleza para hidratar tu piel, pues la mejor forma de hacerlo es tomando agua con frecuencia en el día.

Así, de manera natural, tu piel se comenzará a librar de manchas, espinillas, etc. Las toxinas se elimina de manera eficaz al tomar agua de manera habitual, el aspecto cansado del rostro desaparece y las bolsas de los ojos se reducen notablemente.
Ayuda en la digestión

El consumo de fibra no soluciona por sí solo los problemas de estreñimiento que presente un sistema digestivo que trabaje sin agua. Por eso, debes aumentar tu consumo de agua durante el día porque lo más probable es que necesites mantener todo tu sistema hidratado para que pueda funcionar correctamente.

Despierta el cuerpo

El agua ayuda a la recuperación matutina del cuerpo y lo cuida de desgastes. Una o dos tazas de café por la mañana no te brindan los beneficios que puede tener un vaso de agua al despertarte, pues de inmediato comenzarás a sentir que tu cuerpo se recupera poco a poco, los labios se hidratan, tus músculos se despiertan y tu sistema inmunológico se prepara para seguir estando alerta. Tu concentración comienza a surgir a medida que pasan los minutos y el agua hidrate tu organismo, así el cerebro se va despertando e irás obteniendo la energía necesaria para comenzar el día.
Disminuye la acidez

Cuando el sistema digestivo se encuentra deshidratado puede ocasionar acidez extrema. En este caso solo debes ingerir agua fría para que vaya disminuyendo la sensación de fuego y ardor en el epigastrio o estómago en general.
Mantiene las células en activo funcionamiento

El corazón suele disminuir su ritmo cuando el cuerpo se deshidrata porque comienza a extraer las reservas de agua que se encuentran en el cuerpo y así permitir el funcionamiento del organismo. Esta es una situación de riesgo que no puedes dejar que pase, así que toma agua diariamente, al menos 2 litros de agua para comenzar.

fuente: viviendosanos.com

--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares