dilluns, 29 de maig del 2017

¿TE SIENTES DEPRIMIDO? NO ES DEPRESIÓN, ES DISTIMIA


¿TE SIENTES DEPRIMIDO? NO ES DEPRESIÓN, ES DISTIMIA


¿Cuántas personas conoces con depresión o que han sufrido de ella alguna vez? Cada vez más personas acuden a psicólogos o expertos para solucionar sus problemas o trastornos mentales. Aunque en muchos casos se trata de depresión, la realidad es que no todos los trastornos son depresiones. En este artículo os vamos a hablar de otros tipos de trastornos cercanos a la depresión, como puede ser la distimia.


Índice del artículo [mostrar]

Diferencia entre Depresión y Distimia


La depresión es una enfermedad que nos afecta a nuestra forma física y mental y, normalmente, tiene efectos secundarios como la pérdida de apetito, problemas para dormir y desinterés por salir de casa y realizar las actividades que normalmente hacíamos antes de encontrarnos mal.

Pero entonces, ¿qué es la distimia?


Cuando no estamos profundamente hundidos sin ganas de vivir, sin importarnos las cosas, sino que nos encontramos decaídos y sin interés pero somos capaces de llevar nuestra vida más o menos como antes, no se llama depresión sino distermia.
Son pacientes que tienen un trastorno diferente a la depresión, del que aun no se sabe si es hereditario aunque, entre el 3 y 5% de la población lo padece y la mayoría de las veces son mujeres.

Síntomas de la Distimia

Es muy fácil confundir la distimia con una depresión porque los síntomas son muy parecidos, pero la principal diferencia es que son síntomas más perecederos y más complicados de tratar.

Se diagnostica con diferentes nombres; pueden llamarlo distimia como trastorno depresivo persistente o depresión crónica. En la siguiente lista os dejamos los síntomas más comunes para que los tengáis claros:

-Cansancio constante
-Autoestima baja
-Sensación de pesimismo
-Dificultad para la concentración

Perfil de las personas que sufren Distimia


Se trata de personas que en algún momento de la vida están melancólicos, sin disfrutar de las cosas o los momentos que antes les llenaban o hacían felices, quejándose de las cosas…

El problema de las personas que sufren distimia es que pueden tenerla desde la adolescencia, o incluso desde la infancia, por lo que muchos piensan que es su forma de ser, que no tienen problemas y no los tratan.

Llevarán una vida normal donde tengan días buenos y normales pero de repente tendrán alguno día malo cuándo pueden llegar a sufrir ansiedad. Si te has encontrado con estos días, aquí puedes conocer estos 10 ejercicios para combatir la ansiedad y el estrés.
Cómo combatir la Distimia

Para combatir la distimia, lo primero que debemos hacer es ser conscientes de que padecemos este trastorno. Para ello, te recomendamos que identifiques los síntomas que te hemos presentado anteriormente.

Una vez que nos concienciemos de esto, lo mejor es acudir a un profesional para que nos asesore qué hacer y nos ayude a volver a estar bien.


fuente:viviendosanos.com
--

Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares