dimecres, 14 de juny del 2017

10 Hábitos de alimentación saludable

10 Hábitos de alimentación saludable SALUD
Autor: Virginia Bruno | 04/04/2017




Una alimentación saludable requiere que estén presentes todos los nutrientes, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, agua, que necesita el organismo para estar vital, en salud y con energía para realizar todas las actividades diarias. Es importante además de la alimentación saludable incorporar el ejercicio para estar en salud y sentirte bien contigo misma.





10 hábitos a tener en cuenta para una alimentación saludable

Elabora una dieta equilibrada: debe contener todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Es decir: carnes, lácteos, frutas y verduras, cereales, huevos. La dieta es diferente para cada persona según: edad, trabajo, estado de salud y deportes que practica, y que la cantidad de calorías varía según la necesidad energética de cada uno.
Distribuir los alimentos: desayuno, almuerzo, merienda y cena, no saltear ninguno, para no sentir hambre y poder ingerir porciones medianas.
Elegir los productos bajos en grasas o descremados.
En el caso de usar aceites: elegir los saludables como los de oliva y arroz, y que sean ricos en antioxidantes.
Prefiere el horno o la plancha a las frituras: es más sano y es una alimentación mucho más saludable, también favorece la digestión de los alimentos.




Hidrata el cuerpo: toma agua natural en lugar de gaseosas con azúcar. Puedes agregar jugos naturales de frutas o verduras para incorporar nutrientes y vitaminas.
Consume carnes con bajo contenido graso como pollo, pavo o pescado.
Incorpora bastantes fibras como trigo, salvado, frutas frescas, verduras, cereales integrales y avena, que ayudan a hacer la digestión y favorecen al tránsito intestinal.



Evita las bebidas alcohólicas y el cigarrillo: de esa manera disminuyes el riesgo de contraer enfermedades en el hígado, páncreas, que favorecen en la aparición de cirrosis y cáncer.
Practica algún deporte como mínimo 4 veces a la semana – 40 minutos – te ayudará a verte saludable, flexible y además beneficiará a bajar los niveles de estrés y ansiedad. También te ayudará a descansar mejor y tener un sueño reparador. Es importante además de la alimentación saludable, mantener las horas de descanso apropiadas para cada organismo y cumplirlas.
¡Es fundamental sentirse bien, cuidar el organismo, los niveles de estrés, alimentarnos de manera saludable y descansar, para estar en equilibrio!

Imágenes: punto fape, receta cocina.net, tunuevainformación.com.

fuente: nosotras.com


--

Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares