dilluns, 5 de juny de 2017

¿Por qué las grandes marcas de alimentación contienen aceite de palma?


¿Por qué las grandes marcas de alimentación contienen aceite de palma?


La mala forma en que se procesa, sus contraindicaciones para la salud, así como sus usos, han sido determinantes para que expertos de todo el mundo pidan que se sustituya este ingrediente.




Hace unas semanas saltaban las alarmas: el aceite de palma es perjudicial para la salud… pero está en más productos de los que podamos imaginar.

El ingrediente por excelencia para elaborar alimentos tiene un alto contenido en grasas saturadas, por lo que, según explicó la dietista Cristina Navarro a Estetic.es, "se trata de un aceite reñido con la nutrición".

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han detallado algunos de los productos alimenticios en los que suele encontrarse este ingrediente, como son las cremas y coberturas, los productos para untar, snacks y pasteles, precocinados o chips y aperitivos.




Por eso, desde ECSalud.com hemos analizado a uno de los grandes grupos de distribución y consumo de España, Unilever, entre cuyas marcas de alimentación se encuentra Calvé, Maizena, Ligeresa, Tulipán, los helados Frigo o Ben & Jerrys.

Sin embargo, es en las grandes marcas del grupo, por volumen de productos, Flora y Knorr, en las que hemos detectado presencia de aceite de palma en prácticamente todos sus productos.

Por ejemplo, la gama de productos de Flora se publicita como una marca para preservar el corazón sano, pero, salvo sus mantequillas, las galletas y pastas contienen aceite de palma.

Asimismo, la firma Knorr incluye este ingrediente en 42 de los 65 productos analizados, es decir casi el 65% de toda su oferta.





--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Entradas populares